Santa Marta completa la adecuación de los caminos del parque de la urbanización Valdelagua
Cyl dots mini

Santa Marta completa la adecuación de los caminos del parque de la urbanización Valdelagua

Parque de Valdelagua

El Consistorio ha invertido casi 23.000 euros para conseguir que los caminos de este entorno luzcan con un aspecto renovado y puedan ser utilizados en las mejores condiciones.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha concluido la obra de adecuación de los caminos del parque de Valdelagua.

 

Se trata de una actuación en la que el Consistorio ha invertido casi 23.000 euros y que está orientada a conseguir que los caminos de este entorno luzcan con un aspecto renovado y puedan ser utilizados en las mejores condiciones. Además, se han realizado otros nuevos, como es el caso del tramo nuevo que se ha construido y que va desde el parque de Vadelagua a la zona deportiva, que finalmente se ha acometido aprovechando las obras que se estaban ejecutando y se ha construido bordillo en los necesarios. En última instancia se ha aprovechado esta obra para acometer la reforma del estanque del parque.

 

En este sentido, el alcalde de la localidad, David Mingo, “hemos acometido una reforma en estos caminos con la intención de conseguir que ofrezcan un aspecto adecuado para poder ser utilizados, eliminando la tierra de la que están hechos ahora. Asimismo, hemos aprovechado para construir un tramo más, el que va del parque a la zona deportiva, porque nos parece que también puede ser muy útil para ser empleado por los vecinos en una de las zonas de ocio más transitadas de la urbanización y que nos habían solicitado desde la comunidad”.

 

Las tareas se han centrado en nivelar estos caminos ayudados de una niveladora, colocar zahorra artificial compactada sustituyendo a la tierra actual y realización de varios sumideros de agua. De igual modo y para completar la obra se ha colocado bordillo a lo largo de 250 metros.