Santa Marta comienza con los cursos sobre el uso de desfibriladores tanto a Policía Local como a monitores deportivos
Cyl dots mini

Santa Marta comienza con los cursos sobre el uso de desfibriladores tanto a Policía Local como a monitores deportivos

Formación DESA

Los primeros cursos se están llevando a cabo en las instalaciones que tiene Cruz Roja en Santa Marta y los alumnos ya han recibido la visita de la concejala de Salud, Silvia González. 

Los agentes de la Policía Local y los monitores deportivos de Santa Marta han comenzado la ronda de cursos de reciclaje para el correcto uso de los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) con los que cuenta el municipio, una formación que deben renovar cada dos años para poder ofrecer el soporte vital básico en situaciones de emergencia.

 

Santa Marta cuenta en la actualidad con un desfibrilador de estas características en el campo de fútbol y otro en el pabellón municipal, además, la zona deportiva de la avenida Valladolid está cubierta por tres desfibriladores situados en un espacio próximo. La Policía Local y Protección Civil cuentan también con sendos aparatos portátiles que facilitan su labor para casos de urgencia.

 

Los primeros cursos se están llevando a cabo en las instalaciones que tiene Cruz Roja en Santa Marta y los alumnos ya han recibido la visita de la concejala de Salud, Silvia González, y el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Jesús Hernández, que han querido conocer de primera mano el contenido de estos cursos de reciclaje que contemplan básicamente los primeros auxilios.

 

Para que exista la consideración de municipio cardioprotegido –como en el caso de Santa Marta- es necesario que los empleados y los cuerpos de seguridad reciban la formación y los reciclajes pertinentes, para aumentar las posibilidades de supervivencia de la víctima con una pronta asistencia de soporte vital básico, ya que saber reaccionar ante una situación de emergencia es determinado para ser considerado un espacio cardioprotegido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: