Santa Marta comienza con la reforestación de la zona central de la Isla del Soto

Isla del Soto

El Ayuntamiento invertirá casi 18.000 euros en la plantación de distintas especies autóctonas en esta zona verde del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado con la reforestación de especies autóctonas en la zona central de la Isla del Soto. Se trata, según han informado desde el Consistorio, de una propuesta que tendrá un coste de casi 17.900 euros y con la que "se pretende dotar a este núcleo de alrededor de 1.750 árboles de ribera entre los que se encuentran fresnos, saucos, alemeces y varias especies productoras de fruto que atraen a la fauna".

 

En este sentido, la concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador, ha asegurado que “gracias a estas plantaciones se busca conformar un bosque equilibrado, denso y con sombra, apto para el uso público y a la vez natural, con especies autóctonas que atraerán la fauna, sobre todo avícola, y conseguirán que este espacio natural luzca en todo su esplendor”.

 

Para ello, la concejal del área afirma que “los técnicos realizaron informes sobre ese espacio central y nos ofrecieron las claves de qué tipo de vegetación era más adecuado ubicar en esta zona para conseguir que se repoblara, unas valoraciones que hemos seguido para realizar esta contratación y lograr la reforestación de la zona en las condiciones más óptimas”.

 

La Isla del Soto es actualmente el pulmón verde de municipio y ocupa una zona de alrededor de 13 kilómetros de extensión en la que conviven todo tipo de especies propias del paisaje ribereño. Un enclave natural que se convierte en escenario de alta calidad para el disfrute de los santamartinos, motivo por el que el Consistorio ha querido que "pueda ser aprovechado en las mejores condiciones y con sus especies autóctonas".

Comentarios

Abuelo 11/05/2020 10:30 #1
...y que lo planten parados del pueblo y los conserven ellos. Es una forma de implicar a los ciudadanos en el mantenimiento y el cuidado de los bienes municipales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: