Santa Marta celebrará su I Duatlón el 26 de enero

La prueba contará con un total de seis categorías y se espera la participación de 150 atletas.

La Concejalía de Deportes junto con la Delegación Triatlón de Castilla y León, ha presentado el I Duatlón que se va a celebrar el próximo 26 de enero y en el que se espera una participación de 150 personas.

 

La prueba deportiva, comenzará a las 10 horas y se desarrollará en la zona de la Urbanización Aldeabarán, los boxes se situarán en la calle Lago y la carrera en bicicleta se realizará por los caminos de los términos municipales de Santa Marta de Tormes y Pelabravo.

 

Contará con un total de seis categorías divididas en: Cadete, Junior, Sub 23 y Veteranos 1,2 y 3. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar en www.triatloncastillayleon.com. El coste es de 10 euros para las personas federadas y 15 euros para los no federados. En total contarán con 150 plazas.

 

Como explicó el delegado de Triatlón de Castilla y León, Jonathán Martín, la prueba estará dividida en tres partes: carrera (3 kilómetros); bici (10 kilómetros); y carrera (1,5 kilómetros). “Es un acto novedoso y creado a petición de los vecinos, por ello esperamos que consigamos cubrir todas las plazas”, comentó la edil de Deportes, Blanca Francisco.

 

Como requisito fundamental se pide que los participantes aporten una bici de montaña.