Actualizado 14:56 CET Versión escritorio
Salamanca

Santa Marta celebra la Semana de la Movilidad con paseos saludables, salidas en bici, juegos y transporte gratuito

Las actividades comenzarán el próximo día 16 y se prolongarán hasta el día 22, cuando se celebrará el Día sin Coches

Publicado el 12.09.2018

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha organizado bajo el lema de este año ‘Combina y Muévete’ la Semana Europea de la Movilidad, que comenzará el próximo día 16 y en la que se ofrecerán múltiples propuestas y actividades. El lunes, martes y miércoles se celebrará un espectáculo de cuentacuentos en el que participarán los colegios de la localidad a partir de las 11.00 horas en el auditorio Enrique de Sena.

 

El martes, además, está programado un geocaching, un juego en el que los jóvenes tendrán que ir resolviendo pistas con las que se irán descubriendo algunos aspectos sobre el municipio. Para la resolución tienen como máximo hasta el día 21. Los 10 más rápidos conseguirán 10 bonos de transporte y los 5 primeros en terminar el reto 5 bonos

 

El jueves a partir de las 10.30 horas tendrá lugar el tradicional paseo saludable para todos los vecinos del municipio al que seguirá una visita al Centro de Interpretación de la Isla del Soto. El viernes, a partir de las 19.00 horas, se celebrará una patinada con salida desde la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente tendrá lugar una exhibición en el parque de las Nieves a la llegada de los patinadores.

 

Las actividades concluirán el sábado, día 22, con la celebración del Día Internacional Sin Coches en que está programado un paseo en bicicleta que saldrá de la plaza del Ayuntamiento. La recogida de dorsales de los inscritos se realizará durante la semana en el Área Joven, en horario de 17.00 a 19.00 horas y el mismo día de la carrera a partir de las 10.00 horas. Asimismo, está programado un sorteo de regalos relacionados con la movilidad en el que el principal premio será una bicicleta. Además, en la plaza España se instalará un simulador de vuelo para todos los que quieran probar la experiencia. Para este mismo día el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa concesionaria del servicio de autobuses la gratuidad de este transporte.

 

La concejal del área, Marta Labrador, recordó que se trata de una semana orientada a “favorecer la movilidad sostenible y las buenas prácticas y medidas permanentes que va dirigida a que todos los ciudadanos nos concienciemos de la importancia de ser sensibles con las consecuencias negativas que puede tener el uso irracional del coche en la ciudad y las que se derivan de ese uso en la salud pública y el medio ambiente. Desde el equipo de Gobierno nos comprometemos y somos conscientes de que tenemos una responsabilidad a la hora de promover medidas para fomentar la movilidad sostenible y el desarrollo”.

COMENTARComentarios