Santa Marta celebra a Santa Águeda entre vivas a la mujer y a las aguederas

Día de Santa Águeda en Santa Marta
Ver album

La localidad ha vivido el último día de sus fiestas de San Blas con la festividad dedicada a las mujeres con la eucaristía y la posterior procesión por las calles del municipio

Las águedas de Santa Marta han celebrado este martes la festividad de Santa Águeda por todo lo alto. Una jornada que ha comenzado con la eucaristía y la posterior procesión por las calles del municipio, que ha transcurrido entre 'vivas' a Santa Águeda, las mujeres y las aguederas.

 

De esta forma, tras la misa en el templo de la localidad, las águedas y un buen número de fieles han acompañado el desfile procesional por las calles del municipio. Un recorrido que ha estado amenizado por la música de la gaita y el tamboril de El Mariquelo y en el que las águedas, ataviadas con trajes charros, han bailado delante de la imagen de la Santa. Tras su regreso al templo ha tenido lugar un convite a cargo del Ayuntamiento a pastas y vino dulce para todos los asistentes.

 

Esta festividad se enmarca dentro de las fiestas de San Blas que ha vivido la localidad trastormesina durante los últimos días y que han finalizado este martes con los actos en honor a Santa Águeda.

Comentarios

Vecino 05/02/2019 22:48 #1
Siempre las mismas personas, se pasan el bastón de uñas a otras. Alguna aptitud pelotera, alguna aptitud altanera. Por Dios, qué ridiculez.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: