Santa Marta buzonea mascarillas infantiles para todos los niños de entre 3 y 12 años del municipio

Mascarillas infantiles en Santa Marta

El buzoneo de las mascarillas ha comenzado ya y el Ayuntamiento ha realizado con la compra de las mismas una inversión de 4.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes buzoneará mascarillas para niños de entre 3 y 12 años del municipio. Las mascarillas, según han informado desde el Consistorio, llegarán a un total de 1.045 niños, que son los que se encuentran actualmente censados en el muncipio situados en esa franja de edad, e irá acompañada de un kit en el que se incluirán, además de la mascarilla, un diploma acreditativo y una carta de agradecimiento del alcalde por el buen comportamiento que han tenido los pequeños durante este tiempo de confinamiento.

 

Las mascarillas que se harán llegar a los niños “son lavables y reutilizables”, como indica la concejal de Salud, Silvia González. En este sentido, la edil destaca que “ante la obligatoriedad establecida para que los niños a partir de los seis años hemos decidido realizar una compra de este material para que todos los pequeños del municipio estén protegidos cuando salgan a la calle. Este Ayuntamiento quiere ser responsable con nuestros menores y cuidarlos, para evitar que se puedan producir estos contagios, pues ya se ha demostrado que, igual que los mayores, son un colectivo vulnerable frente a esta pandemia”.

 

El buzoneo de las mascarillas ha comenzado ya y el Ayuntamiento ha realizado con la compra de las mismas una inversión de 4.000 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: