Santa Marta aprovecha la reducción del tráfico para pavimentar varias calles del municipio

Obras de pavimentación en la avenida de Madrid de Santa Marta

Los trabajos han comenzado por la avenida Madrid.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes aprovecha estos días de menor tráfico para llevar a cabo la pavimentación de varias vías urbanas del municipio. 

 

Las obras se han centrado durante esta semana en la avenida Madrid, donde desde el pasado lunes los operarios realizaron trabajos de preparación y fresado de la vía para, posteriormente, desde el miércoles comenzar el aglomerado. El jueves se pavimentó la zona del centro de salud, continuando hasta la calle Villalar donde se ejecutaron los trabajos en las glorietas de San Blas y de Santa Marta y, concluidas estas obras, se están realizando las que discurren por las calles transversales para pasar después al carril de entrada a la localidad desde Salamanca.

 

Paralelamente, han comenzado a realizarse las conexiones de tuberías pendientes en la travesía y el lunes está previsto que se inicien las actuaciones de la calle Villalar, por lo que esta vía quedará cerrada al tráfico, un cierre que se prolongará hasta el próximo miércoles como máximo.

 

Esta obra se incluye dentro de mejora de más de cincuenta vías del municipio que programó el Ayuntamiento y que supondrán un coste de 400.000 euros. Cabe recordar que de esta obra ya se han ejecutado las pavimentaciones de  la Avenida de Edimburgo, desde la avenida de La Fontana a la calle Nápoles, la Avenida Fontana, en el tramo situado entre las calles Roma y la glorieta anterior a la calle Nápoles, calle Verona, calle Roma, calle Venecia, entre las avenidas de La Serna y Fontana y calle Florencia, entre las avenidas La Serna y Fontana, en Padres Paúles y se han realizado los trabajos previos a la pavimentación en Avenida Soria, Asturias, Segovia, Burgos, Zamora, Valladolid, Palencia y Salamanca que continuarán con el sellado de fisuras y psoterior asfaltado.

 

La concejal de Fomento, Marta Labrador, destaca que “estamos aprovechando estos días para avanzar en las obras de pavimentación dado que al haberse disminuido tanto el tráfico las molestias que se pueden causar a los vecinos con cortes de tráfico o desvíos de calles son menores. En estos días está previsto que se concluya esta obra y que se siga adelante con la planificación que teníamos propuesta para que cuanto antes la obra está terminada”. A este respecto, prosigue, “los trabajos como ya anunciamos en su día se han centrado en acabar con el deterioro producido por el paso del tiempo que acabó convirtiéndose en fisuras en muchos tramos y posteriormente en grietas de pequeño o mediano tamaño. De ahí que se produjeran baches, una circulación incómoda y una aceleración del deteriodo del firme cada vez mayor que esperamos solventar con estas obras”

Comentarios

Sergio 25/04/2020 21:05 #1
La rotonda o glorieta “Las Llaves” falta un buen asfaltado y mucha señalización horizontal. Los mismo pasa en sentido Madrid, la delimitación de carriles hacia Alba de Tormes, ...... . Para cuando todo esto. La intensidad de vehículos al día es muy importante y a veces, por no existir limitaciones de carriles, uno se la juega.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: