Cyl dots mini

Santa Marta amplía el número de establecimientos que reparten mascarillas entre los vecinos

Mascarillas del Ayuntamiento de Santa Marta

Las mascarillas están elaboradas por los alumnos del taller de costura municipal en la localidad.

Santa Marta de Tormes ha ampliado el número de establecimientos que reparten mascarillas entre los vecinos.

 

Hasta la fecha las mascarillas elaboradas por el Taller de Costura municipal se podía recoger en las tiendas Pastelería Dolcce Marla, Carnicería Meva y Llorente, Carnicería Jara Supermercado Belma  de Valdelagua, Micromerca  de La Fontana y Pescadería Miramar, a las que ahora se unen la Carnicería Marynach de la Carretera de Naharros, la Carniceria Natibe de la Carretera Madrid, el estanco de la Carretera Madrid 62, Superkiosco en Torres Villarroel y el kiosco El Pasaje, en el pasaje de Santiago Mirat.

 

Se trata de las mascarillas de tela que los voluntarios de este taller junto a su profesora comenzaron a realizar hace unas semanas y que se reparten entre las personas que lo necesiten. "Estas mascarillas sin filtro no son homologadas, son mascarillas higiénicas confeccionadas con material PUL, con un laminado interior de poliéster que lo hace traspirable, lavable, impermeable y reutilizable", han recordado desde el Consistorio santamartino.

 

A medida que el taller de costura vaya confeccionando más mascarillas está previsto que se sigan repartiendo. El Ayuntamiento, además, ha mostrado su "agradecimiento" a este taller de costura municipal por la elaboración de estas protecciones.