Santa Marta ahorrará un 71% en el consumo anual de luz con la sustitución de las luminarias en la avenida Madrid

Cambio de luminarias en Santa Marta

La actuación ha comprendido el tramo entre la rotonda de Santa Marta y la rotonda de San Blas.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de completar la renovación de las luminarias de la Avenida Madrid en el tramo comprendido entre la rotonda de Santa Marta y la rotonda de San Blas, un cambio de iluminación que supondrá "un ahorro del 71,54 por ciento del consumo anual del municipio, además de conseguir una mayor eficiencia energética y una mejora en la calidad lumínica".

 

Como explica la concejal del área, Marta Labrador, "cobra especial importancia la mejora de la calidad lumínica. Esto supone que la luz que se emite tendrá mayor uniformidad al realizar un cambio a una tecnología led que dotará de mayor homogeneidad tanto a la luz de calzada como a la de la acera, lo que revierte en una mayor seguridad vial como para los viandantes en la zona más concurrida de la localidad y donde mayor afluencia de personas existe porque concentra un gran número de negocios. Así las cosas, donde antes había zonas oscuras porque las luminarias emitían una luz que focalizaba sobre varios puntos ahora tendremos una luz uniforme ya que estas luminarias están dotadas de un sistema que reparte la luz y logra que se vea igual en todos los puntos de la calzada y de la acera”.

 

Esta renovación ha sido posible gracias a que el municipio se ha acogido a la subvención del Plan de Optimización Energética de la Diputación de Salamanca, que ha concedido un total de 10.000 euros al Ayuntamiento del total de 20.847 euros que ha costado esta obra.

 

Los trabajos de renovación se han llevado a cabo durante la madrugada pasada, por lo que ya se puede apreciar esta renovación en la arteria principal del municipio.

Comentarios

mariluz 06/02/2020 00:19 #2
Cada día una ocurrencia, por lo menos, tú.
Risa y Realidad 05/02/2020 21:06 #1
Causa auténtica risa lo que leo. El ahorro en Santa Marta sería si el alcalde David Mingo dejara de meter gente a dedo incrementando el gasto en sueldos no necesarios. Esto va de favores. El presidente Diputación Javier Iglesias quitó a Chabela solo para que Mingo pudiera cobrar un sueldo más, percibiendo ahora dos, por lo que Mingo se embolsa 6.000 euros al mes. A cambio, Mingo tenía que meter a la mujer de un asesor del propio Iglesias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: