Santa Marta adquiere más de 400 libros de texto para su fondo de libros
Cyl dots mini

Santa Marta adquiere más de 400 libros de texto para su fondo de libros

Francisco Miguel García

El objetivo es conseguir la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de los centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha un año más su fondo de libros para el curso 2020-2021. En esta edición el Ayuntamiento, según han informado, ha adquirido más de 400 libros, repartidos entre los solicitados por el colegio Miguel Hernández, los del San Blas, los del Torrente Ballester, los del Calisto y Melibea y los del Carmen Martín Gaite que, además, ha solicitado 32 recursos de snappet para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º.

 

"El Fondo de Libros es un servicio municipal orientado a conseguir la casi gratuidad de los libros de texto hasta Bachillerato, tramo de edad que no comprende el programa Releo de la Junta de Castilla y León. En esta edición se han destinado a este fondo un total de 18.000 euros y se han contratado a dos personas para apoyar la labor de los centros", han explicado desde el Ayuntamiento.

 

En este sentido, el concejal de Educación, Francisco Miguel García, ha asegurado que “cada año atendemos las necesidades de los alumnos de nuestros centros educativos hasta que llegan a Bachillerato, de acuerdo con la demanda que se nos realiza desde los equipos directivos, ampas de los centros y de acuerdo con la colaboración en el plan Releo de la Consejería de Educación de la Junta. Nuestra aportación es un importante camino hacia la gratuidad de los libros para nuestros ciudadanos a los que apoyamos realizando una de la administración educativa”.

 

Además, el edil santamartino ha querido recordar que “nuestra aportación a través del Fondo de Libros municipal ha sido muy importante a lo largo de estos años, algo que se ha reflejado no solo en el importe de las ayudas, pues se han destinado a este fin más de 200.000 euros lo que ha supuesto la casi consecución de la gratuidad de los ejemplares, sino como la estrecha colaboración que hemos mantenido con los centros educativos del municipio apoyándoles en la gestión de sus recursos. Además todo ello revierte en el municipio, pues la compra de libros se realiza en las librerías locales”.

 

Cabe recordar que la localidad cuenta con cinco centros educativos, tres de Educación Infantil y Primaria y dos institutos, que imparten enseñanzas obligatorias con las que aprenden un total de 1.750 alumnos.

Comentarios

mariluz 25/11/2020 10:26 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: