Santa Marta acondiciona el céntrico aparcamiento de la plaza del Ángel

Obras en el aparcamiento de la plaza del Ángel de Santa Marta

La obra ha supuesto una inversión de poco más de 3.000 euros para eliminar los baches que presentaba.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acometido las obras de acondicionamiento del aparcamiento de la Plaza del Ángel. Este arreglo ha supuesto una inversión e 3.078 euros, según han informado desde el Consistorio.

 

Se trata de una ejecución "necesaria" con la que se está remodelando el suelo del parking que contaba, tras unos años de uso, con un buen número de baches. Para ello, "sobre el pavimento se ha depositado una zahorra compactada, que se ha escarificado y regado y que es de máxima calidad por lo que se espera que dure más tiempo".

 

A su vez, el Consistorio ha aprovechado para señalizar el estacionamiento en su entrada y salida con la intención de evitar que se aparque en ambos lugares. Como confirma la edil del área, Marta Labrador, “creemos necesario indicar cuál es la salida y entrada en este estacionamiento y a la vez instalar bolardos en aquellas zonas que lo requerían porque se aparcaba en ambos lados de forma desordenada. Con esta nueva señalización esperamos conseguir por tanto que quede más claro el acceso y la salida de esta zona”.

 

El aparcamiento cuenta con casi una treintena de espacios para vehículos y fue construido tras firmar el Ayuntamiento un convenio con los propietarios del mismo hace cuatro años. Como recuerda Marta Labrador, “al derribar las casas allí ubicadas este solar quedó sin uso y se empezó a aparcar de una forma espontánea, así que decidimos llegar a un acuerdo con los propietarios para lograr que esta zona, tan céntrica, tuviera un buen uso. De esta forma lo convertimos en un espacio para aparcamiento de uso público que así se mantendrá mientras lo tengamos cedido”.

Comentarios

mariluz 25/02/2020 18:01 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: