Santa Marta acondiciona dos nuevos patios en la guardería

Césped artificial en la guardería de Santa Marta

La obra ha supuesto una inversión demás de 4.000 euros y ha permitido poner en valor dos espacios que hasta el momento se encontraban infrautilizados.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acondicionado dos nuevos patios exteriores en la escuela municipal infantil. La obra ha supuesto un coste de 4.126 euros, según han informado desde el Consistorio.

 

Se trata de dos espacios que hasta el momento no tenían uso porque no se encontraban adaptados a los más pequeños y que estaban infrautilizados a pesar de su extensión. "Ahora, gracias a la colocación de un césped artificial se han puesto ahora en valor y permitirán que los niños puedan disfrutar de un nuevo espacio de juegos, cubierto en invierno, gracias a los toldos con que cuenta, y abierto en verano cuando sean retirados", han informado los responsables municipales.

 

La Escuela municipal Infantil tiene "unas instalaciones privilegiadas", como manifiesta la concejal del área, Esther Casado, ya que “actualmente cuenta con cinco aulas: la de bebé, donde se encuentran los niños de 4 meses a 1 año, dos aulas de 1 a 2 años y otras dos de 2 a 3 años. En ella los pequeños se encuentran separados por nivel madurativo en semestres, de enero a junio y de julio a diciembre, una fórmula que facilita su adaptación, trabajo y evolución. Una fórmula que está siendo un éxito y que permite que se les atienda en función de su nivel madurativo”.  Asimismo, dispone de otras instalaciones que "la dotan de un gran valor, cuenta con dos aulas de siestas, un aula de psicomotricidad, un aula de usos múltiples, un comedor, y un aula para actividades manipulativas, además cada aula con su propio baño adaptado”.

 

Además, “ofrece un servicio de comedor en el que se sirven comidas elaboradas en la propia cocina de que dispone el centro y del que los pequeños pueden disfrutar de manera mensual o bien por días, en función de las necesidades de los padres”.

 

Por otra parte, desde el Ayuntamiento contemplan la próxima creación de “un huerto en el que los niños podrán aprender cómo cuidar las plantas y sus frutos, en un espacio exterior que también carecía de uso hasta la fecha”.

 

En el centro trabajan actualmente seis educadores pues cada aula cuenta con el suyo propio y una persona de apoyo, una cocinera y una limpiadora. Las aulas y el profesorado se incrementan en función del número de alumnos, aunque en la actualidad se cumple con los máximos fijados que establecen que en el aula de bebés haya un máximo de ocho niños, en el de 1 a 2 años un máximo de 13 y en el aula de 2 a 3 años un máximo de 20 alumnos.

Comentarios

Alberto 04/03/2020 01:04 #4
Hay césped específico para parques infantiles y a simple vista, no parece que ese sea el adecuado. www.sevigrass.es
Cuidadin cuidadin 03/03/2020 01:26 #3
Con la salud de nuestros niños no se juega. Bueno ni con la del resto de los vecinos tampoco. No penseis solo en enriquecer a las empresas que se dedican a estas cosas (que huele mucho a amigos o amiguetes o personas cercanas a vosotros ) a costa de cualquier cosa. Estais ahi para vigilar por el bienestar de los vecinos, por si se te habia olvidado o aún no te habias enterado y no para sacaros la fotito cada día a costa de lo que sea, sin saber ni lo que haceis
¿Te enteras de algo bonita? 03/03/2020 01:23 #2
Te cuento: El césped artificial presenta un entorno más favorable para las bacterias o gérmenes que el césped natural. El mayor riesgo de abrasiones, sin embargo, puede exponer la piel a la infección de patógenos. Algunos de los tintes de color césped sintético contienen plomo. Los niños tienen mayor riesgo de complicaciones de salud por la exposición al plomo. Césped artificial puede causar abrasiones sobre la piel expuesta durante el juego LUEGO VAS Y SIGUES SALIENDO EN LA FOTO ANUNCIANDO ESTAS NOVEDADES PARA NUESTROS HIJOS. ES LO QUE TIENE NO TENER NI IDEA DE NADA
mariluz 28/02/2020 20:17 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: