Santa Marta acoge una jornada deportiva para fomentar la práctica del pádel femenino

Clinic Pádel femenino en Santa Marta

La cita será el próximo 27 de octubre y negocian la presencia de Carmen Goenaga, vecina del municipio y campeona de España Benjamín 2014 y Alevín 2016 y campeona del mundo Infantil 2017.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta, Silvia González, ha presentado junto a José Luis Revilla, presidente del club Futpal, el próximo Clinic de Pádel Femenino que se celebrará el día 27 de octubre en el municipio y en la que se negocia la presencia de Carmen Goenaga, vecina del municipio y campeona de España Benjamín 2014 y Alevín 2016 y campeona del mundo Infantil 2017.

 

Como indicó la concejal del área, “se trata de una iniciativa para todas las edades y niveles que pretende dar un mayor difusión al deporte femenino y fomentar la igualdad, es decir, que todas las mujeres se apunten a disfrutar de esta práctica consiguiendo dar visibilidad no solo a la mujer sino a este deporte”. Silvia González, prosiguió “el apoyo desde el Ayuntamiento a toda iniciativa que fomente el deporte ya que facilita la socialización, el bienestar personal y previene enfermedades mejorando la calidad de vida de las personas. Estamos muy orgullosos de que gracias a la inversión realizada estos años en materia de deporte el Ayuntamiento se puede permitir este tipo de eventos deportivos que fomentan todas estas prácticas saludables”.

 

Así, a través de demostraciones este día se pretende acercar el pádel a las aficionadas tanto que quieran iniciarse en este deporte como las que deseen mejorar su técnica. Durante la jornada, que se celebrará en las pistas municipales de pádel, además, los asistentes podrán poner en práctica sus conocimientos de este deporte como la mecánica de movimientos y corrección de la técnica de juego, así como la práctica de ejercicios para la mejora del control de la pelota, los desplazamientos en la pista y el juego en ataque practicando la volea y el smash y aprender conceptos avanzados de mano de los monitores del Instituto de formación de pádel.

 

Todo aquel que desee participar podrá formalizar su inscricpión a través del teléfono 644130517 o del correo futpalsantamarta@gmail.com.

Comentarios

Aficionada 10/10/2019 11:47 #1
Carmen Goenaga es una Crack, además ha batido el record de precocidad al año pasado en el World Padel Tour. Es impresionante verla jugar con sólo 15 añitos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: