Santa Marta acoge la última entrega de los premios 'Con nombre de mujer'
Cyl dots mini

Santa Marta acoge la última entrega de los premios 'Con nombre de mujer'

Imagen de la entrega realizada por el alcalde de Santa Marta a Vega Estíbaliz

La entrega de premios se realizará, igual que el sábado anterior, de forma individual, en intervalos de media hora, y con la exclusiva presencia de la persona galardonada y cuatro familiares.

Santa Marta ha celebrado hoy su última entrega de premios ‘Con nombre de Mujer’, unos galardones que homenajean a personas, hombres y mujeres, instituciones, asociaciones, organizaciones y empresas que, de manera continuada, trabajan por la mujer o son regentadas por mujeres.

 

Este sábado el salón de plenos del Consistorio acogerá el tercer y último de los actos al que acudirán siete nuevas premiadas. La entrega de premios se realizará, igual que el sábado anterior, de forma individual, en intervalos de media hora, y con la exclusiva presencia de la persona galardonada y cuatro familiares.

 

El Premio Profesional se entregará a tres mujeres cuya trayectoria profesional ha sido y es un ejemplo y una referencia de superación y de avance profesional. Mujeres que profesionalmente han destacado por su trayectoria y por sus logros en sectores a veces muy masculinizados y cuya labor siempre ha sido ejemplar.

 

En esta edición serán Purificación Lucas, una mujer que lleva 35 años trabajando en una empresa de limpiezas en el municipio, donde ha conseguido no sin dificultad compatibilizar sus horarios con su vida familiar. A día de hoy sigue trabajando con la misma ilusión del primer día.

 

El mismo premio se entregará a Paloma Laureiro, la primera presidenta de la UD Santa Marta, cargo que compaginó durante tres años con su trabajo como directora de una empresa de marketing. Durante su mandato se consiguió además el primer ascenso a 3ª División.

 

La última premiada en esta categoría es Vega Estíbaliz Benito, médico que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en varios hospitales como el de Plasencia, donde fue Coordinadora de Calidad y Seguridad del Paciente, Jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública, Coordinadora Regional del SiNASP y Coordinadora de la Unidad de Codificación. Hoy es profesora asociada en la Facultad de Medicina, en la docencia de la asignatura de Epidemiología Médica y de Medicina Preventiva, Salud y Gestión Sanitaria, y se ha visto envuelta en la vorágine de coordinación de protocolos de actuación a nivel hospitalario, declaración y seguimiento de casos, encadenando guardias y labor asistencial exhaustiva y está muy involucrada en la divulgación de los aspectos relacionados con la pandemia y con la vacunación, de la que también se encarga.

 

Este sábado se entregará también el Premio Arraigo, que valora a mujeres que han representado una importancia en el municipio por su recorrido personal y por su carisma, haciendo pueblo y creando un gran tejido social a María Ascensión Martín después de pasar más de 40 años en Santa Marta realizando un gran esfuerzo y sacrificio para sacar a sus hijos adelante.

 

En última instancia se entregará el Premio Social un galardón destinado a aquellas mujeres o entidades dirigidas por mujeres que han desarrollado una labor valiosa en el tejido social de Santa Marta, enfocando dicha labor al colectivo femenino del municipio, desarrollando actividades, poniendo en marcha acciones y cubriendo una necesidad de las mujeres en cuanto a ocio, redes sociales, culturales y de desarrollo personal y que recibe la Asociación El Rocío en manos de su presidenta María Teresa del Cerro.

 

La trayectoria de esta asociación comenzó hace 12 años, con un objetivo fundamental que era disfrutar con el baile llevando por bandera al pueblo de Santa Marta por todos los sitios donde íbamos a bailar. Tras muchas dificultades el vínculo de amistad entre sus componentes logró que saliera a flote y ahora formen una gran familia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: