Santa Marta abrirá desde este sábado la Isla del Soto para "facilitar los paseos y la práctica deportiva"

Isla del Soto en Santa Marta

El Ayuntamiento abrirá las dos pasarelas que se encuentran en el término municipal en su horario habitual aunque recuerda la obligación de cumplir con las normas sanitarias.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes abrirá desde el sábado 2 de mayo la Isla del Soto para facilitar la actividad física según la orden SND/380/2020, de 30 de abril, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, según han informado desde el Consistorio.

 

De esta forma, se abrirán las dos pasarelas que se encuentran en el término municipal de Santa Marta, la de la plaza de la Iglesia y la de la avenida de la Serna, con el horario habitual de apertura y cierre, es decir, de 08.00 a 22.30 horas, ajustado a los horarios de luz diurna.

 

"Esta apertura está condicionada a lo marcado por el Gobierno central y según las franjas de uso establecido por lo que se podrá utilizar para hacer deporte de 08.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 22.30 horas y para el paseo de niños y mayores que tengan su vivienda a menos de un kilómetro de la Isla, en las franjas horarias establecidas", han explicado los responsables municipales.

 

Además, desde el Consistorio recuerdan el "cumplimiento obligatorio de todas aquellas medidas en vigor relacionadas con el uso del espacio público establecidas por Gobierno, como las limitaciones a los paseos con mascotas o el mantenimiento en todo momento de las distancias de seguridad establecidas".

 

Finalmente, también recuerdan que se retoma y permite la actividad de los huertos y huertos de ocio para el cuidado y recolección según los parámetros establecidos en la Orden SND/381/2020, de 30 de abril.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: