Santa Marta abre el plazo de solicitud para los huertos de ocio

Huertos de ocio en Santa Marta

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 29 de marzo.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha abierto un nuevo período de adjudicación de Huertos de Ocio. Situados en la Carretera de Naharros, actualmente se ofertan 16 huertos de 40 metros cuadrados, 14 destinados a particulares y 2 huertos para las asociaciones, inscritas como tales en el registro municipal de asociaciones. Los que finalmente se hagan con uno de ellos, dispondrán de los mismos durante cuatro años.

 

Los interesados en conseguir uno de estos huertos deberán estar empadronados en Santa Marta y abonar la cuantía de 60 euros en concepto de fianza como requisitos esenciales. De entre ellos tendrán preferencia los que nunca hayan tenido un huerto de ocio. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 29 de marzo.

 

Según han explicado desde el Consistorio santamartino, el espacio cedido se dedicará única y exclusivamente a la práctica de la horticultura ecológica, entendiendo como tal práctica la agrícola de hortalizas, flores y frutos, y producción de planta ornamental, hortícola y forestal. Asimismo, los adjudicatarios tendrán la posibilidad de participar en acciones formativas como charlas, clases y conferencias organizadas específicamente para difundir conocimiento y técnicas de producción ecológica, riego y manejo de agua y suelo.

 

Como indicó la concejal del área, Chabela de la Torre,es una propuesta muy interesante para personas a las que les gusten los productos de la tierra. Actualmente ya se están cultivando tomates, lechugas, cebollas o judías, entre otros, que son productos totalmente naturales y con el mejor sabor de la huerta. En la mayor parte de los casos se trata de productos de temporada, que tienen un ciclo corto y se renuevan cada tres o cuatro meses”. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: