Santa Bonifacia ya tiene su escultura

Escultura de Santa Bonifacia en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La imagen de la primera santa salmantina ya se ubica en la Gran Vía, frente a las Siervas de San José.

La ciudad de Salamanca, en la Gran Vía y frente al colegio Siervas de San José, luce desde este viernes una nueva escultura de gran tamaño en recuerdo de Santa Bonifacia, la “primera santa salmantina”.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado durante la inauguración de la imagen que la religiosa “está hoy más vigente que nunca” por ser una defensora de la educación y de la integración de la mujer en el mercado laboral.

 

La obra, creada por la también salmantina Salud Parada Morollón, se ha presentado a la ciudad en un acto que ha contado con cientos del niños del colegio y en el que han estado también la vicaria general de la Congregación, María Álvarez, religiosas, educadores, alumnos, padres y madres y ex alumnos del centro.

 

Fernández Mañueco ha incidido en que la Madre Bonifacia se adelantó a su tiempo y su mensaje de esperanza está vigente y “es hoy más necesario que nunca porque su fuerza residía en su fe y en crecerse ante las dificultades”.

 

El alcalde también ha señalado  “el arraigo y la labor” de las Siervas de San José para “mejorar la ciudad de Salamanca” a través de la labor formativa con “miles y miles de salmantinas y salmantinos” que “se educaron para la vida en este colegio”.

 

La escultura mide 2,5 metros de altura, está realizada en bronce y acero cortén y es reflejo del estilo de la artista salmantina Parada Morollón, cuya obra se caracteriza por las líneas estilizadas, aristas marcadas y planos libres.

 

Una obra esquemática que, en palabras de la autora, refleja la “humildad” de la Santa Bonifacia que mira hacia el suelo y tiene una mano apoyada sobre una rueda.