'Sanitarios necesarios' llaman a concentrarse ante los Centros de Salud el lunes

Foto: Arai Santana

La plataforma 'Sanitarios Necesarios' ha convocado a las 20.30 horas a las puertas de sus centros sanitarios "a dar visibilidad a la situación de precariedad" del colectivo. 

Una plataforma surgida “de la iniciativa trabajadora” llama a concentrarse este lunes a las 20:30h frente a los Centros Sanitarios para exigir “una sanidad pública". En Salamanca la plataforma para la defensa de la Sanidad Pública se ha unido a la iniciativa. 

 

Desde el colectivo salmantino llama a concentrarse en los centros sanitarios de la ciudad y que lo hagan respetando la distancia social de seguridad, portando mascarilla y, si es posible, con una prenda blanca

 

En su llamamiento a la concentración apuntan su defensa de los puestos de trabajo que se recortaron y se han demostrado "imprescindibles". 

 

La iniciativa, nacida bajo el nombre de Sanitarios Necesarios, surgió hace unas semanas tras una reunión en el Hospital La Paz de Madrid y denuncian la falta de “recursos materiales y humanos” a causa de “los recortes” que llevan “sufriendo años”. Reclaman la necesidad de una mayor inversión tanto en personal sanitario como en sistemas de protección y asegurar los puestos de trabajo.