Sanidad ya pide no hacer "desplazamientos innecesarios" en las zonas en amarillo de Salamanca

Sacyl recomienda evitar contactos innecesarios y contactar con el centro de salud si se tienen síntomas, pero también no realizar desplazamientos: complicado en las zonas de provincia y muy difícil de delimitar en las de la capital.

Las zonas básicas de salud de Garrido Norte, Federico Villalobos, Béjar y Pedrosillo El Ralo tienen de momento más 'papeletas' que el resto de la provincia para volver a sufrir mayores restricciones por el incremento de casos y una posible transmisión comunitaria. Todas ellas están en riesgo de dar un paso atrás si la situación no mejora, pero de momento ya tienen las primeras recomendaciones concretas de Sacyl: no son restricciones ni hay confinamiento, pero las indicaciones ya limitan la actividad.

 

Salamanca tiene ya un brote oficial, un grupo de amigos con seis positivos y 17 aislados, y ha visto incrementarse los nuevos casos, pero todavía está en la antesala de decisiones más drásticas. Por ahora, Sacyl se limita a unas recomendaciones que, eso sí, empiezan a condicionar la actividad.

 

Así, para las zonas en amarillo, caso de las cuatro de Salamanca, Sacyl recomienda evitar el contacto innecesario y avisar al centro de salud si se producen síntomas de coronavirus (fiebre, dificultad para respirar). Pero, además, Sanidad recomienda no realizar desplazamientos innecesarios dentro de estas zonas.

 

En el caso de las zonas de Béjar y Pedrosillo El Ralo, la medida afectaría a los 24 municipios de la zona de salud bejarana (19.000 tarjetas sanitarias) y a 17 municipioos (3.500 titulares de tarjetas) en el caso de Pedrosillo El Ralo. La recomendación afectaría a todo el área que forman los municipios agrupados.

 

En el caso de las dos zonas básicas de salud de Salamanca, Garrido Norte (21.000 tarjetas) y Filiberto Villalobos (otras 9.000) la medida sería más difícil de aplicar porque los límites de las zonas de salud son más difusos en las capitales, y de hecho no coinciden exactamente con el territorio de los barrios.

Comentarios

Señor de la Verdad 04/08/2020 07:53 #1
No me extraña, todos a las terrazas como borregos, sin mascarilla, sin limpiar las mesas, con los amigos. Pues como lo que somos verdaderos estupidos. Vergonzoso.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: