Sanidad y las comunidades acuerdan adelantar las dosis de recuerdo a quienes hayan pasado el coronavirus
Cyl dots mini

Sanidad y las comunidades acuerdan adelantar las dosis de recuerdo a quienes hayan pasado el coronavirus

Hasta ahora tenían que esperar seis meses, pero "el mayor número de dosis disponibles" faculta a las regiones a adelantar plazos.

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado hoy que se pueda vacunar a los menores de 65 años que ya han pasado el coronavirus por debajo del período de seis meses que se planteaba hasta ahora.

 

La ministra del ramo, Carolina Darias, ha resaltado que esta decisión se produce debido al "mayor número de dosis disponibles" en estos momentos frente a la situación cuando se redactó la Estrategia de Vacunación, cuando la disponibilidad era limitada, informa E. Press.

 

Muchas comunidades autónomas ya han reducido el tiempo de espera entre el momento de la infección y el de la vacunación. Entre ellas, Cataluña, País Vasco, Canarias, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra y Asturias inocularán a este grupo pasados dos meses. Aragón, Murcia, Baleares y Madrid han establecido un período de un mes, mientras que Castilla León y Cantabria lo harán entre uno y dos meses.