Sanidad tranquiliza a las comunidades: "Habrá vacunas para todos y sobrarán"
Cyl dots mini

Sanidad tranquiliza a las comunidades: "Habrá vacunas para todos y sobrarán"

Salvador Illa

El ministro Illa confirma que la vacunación empezará el 4 ó 5 de enero y que está todo listo para empezar con personal sociosanitario, personas en residencias o con discapacidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este lunes en 'NEF Online' que las comunidades autónomas pueden estar tranquilas sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 en España, ya que "habrá vacunas para todos y sobrarán" Lo ha afirmado durante su intervención en la edición telemática del evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el invitado principal era el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, contestando así a las críticas que le han lanzado dirigentes de la Comunidad de Madrid que han puesto en duda que vayan a disponer de suficientes dosis de vacuna.

 

"La llegada de las vacunas será progresiva" y suficiente, insistió Illa. "España contará con 140 millones de dosis. Habrá vacunas para todos y sobrarán", aseveró, y remarca que "España tiene todas las capacidades preparadas para que en cuanto lleguen las dosis se pueda inmunizar a la población con todas las garantías necesarias". Eso podría ocurrir a partir del 4 de enero.

 

El ministro de Sanidad asegura que espera que el próximo 29 de diciembre la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer que ya se está administrando en Reino Unido y que esta semana se comienza a dispensar en EEUU, de forma que "en la primera semana de enero" se inicie la inmunización en España.

 

En este sentido, Illa auguró que "a partir del 4 o del 5 de enero" comenzará la vacunación entre los sectores elegidos para esta primera fase: personal sociosanitario, personas que viven en residencias y también aquellas con discapacidad, y resaltó que las previsiones son seguir el plan de vacunación aprobado por la Unión Europea. Ese plan adjudicó a España 140 millones de dosis y 2.400 millones a toda la UE, ya que la Comisión Europea ha firmado siete contratos con empresas farmacéuticas que han elaborado vacunas contra el Covid-19.

 

Las previsiones del ministro de Sanidad son que "entre los meses de mayo y junio unos 20 millones de españoles habrán recibido ya la vacuna" del Covid-19 y que a finales de agosto estará prácticamente inmunizada toda la población.

Noticias relacionadas

Comentarios

derrochones 15/12/2020 10:46 #4
"Y las vacunas que sobren, las tiramos y punto. Así de derrochones somos por aquí." Como si no costaran dinero. ¿A quién se le ha ocurrido comprar vacunas para 80 millones de personas? En España no se van a vacunar ni la mitad de esa cifra. Los progres llevan el derroche grabado a fuego en su ideología: el dinero de todos, no es de nadie.
Pepinto 14/12/2020 19:16 #3
Clave para entender los mensajes de nuestros políticos: SUS FRASES AFIRMATIVAS HAN DE INTERPRETARSE COMO NEGATIVAS Y VICEVERSA.
verdad 14/12/2020 15:00 #2
Cualquier pronóstico o afirmación que haga el gobierno del bulo es para estar preocupado.... Todo empezó con "esto es una simple gripe" o "en España habrá uno o dos casos como mucho diagnostícados".... Hasta hoy.
vivir para ver 14/12/2020 13:52 #1
y todos ibamos a esar vacunados en noviembre...Illa como previsor y adivino no tiene precio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: