Sanidad trabaja ya en el pasaporte Covid: sólo si sube la incidencia y para evitar nuevos cierres de hostelería
Cyl dots mini

Sanidad trabaja ya en el pasaporte Covid: sólo si sube la incidencia y para evitar nuevos cierres de hostelería

Sanidad diseña el pasaporte COVID como alternativa al cierre de locales si aumentan los contagios. La consejera apuesta por "no hacer nada" si no es necesario y asegura que los hosteleros serán los primeros con los que hablarán.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha aclarado que su departamento diseña el denominado pasaporte COVID para estar preparados si se produce un aumento de contagios de COVID-19 y es necesario adoptar medidas, con el fin de evitar el cierre de establecimientos, ya que consideró es una intervención "más dolorosa". Así se ha manifestado tras reconocer en los últimos días que están estudiando aplicar este 'pasaporte' en espacios cerrados y eventos masivos.

 

"Ojalá nos quedemos como estamos", aseguró Casado minutos antes de clausurar en Valladolid la jornada de presentación del 'Plan persona. Centrando la asistencia sanitaria en ti'. La titular de Sanidad insistió en que le gustaría que no fuese necesario tener que implantar el pasaporte COVID y que no haya un incremento de casos e ingresos en los hospitales. 

 

"No hacer nada", dijo es su deseo, si bien defendió la necesidad de planificar cómo se podría implantar en al Comunidad el pasaporte COVID, como alternativa al cierre de locales si se da el escenario de aumento de la incidencia. Para ello, explicó que se analiza el modelo de Galicia, así como el de Cataluña.

 

Para ello, Verónica Casado asegura que con los primeros que hablarán para implantarlo será con los hosteleros, porque serán estos establecimientos los que de forma mayoritaria tendrían que exigirlo a sus clientes para comprobar si están vacunados o si tiene una prueba reciente con un resultado negativo.

Comentarios

YM 28/10/2021 13:48 #3
Por qué no cuentan que las defunciones por infarto, ictus, trombos, etc ocurren en los inoculados, y que los ingresos en UCI y planta también???? Eso los medios bien que se lo callan....
XX 28/10/2021 13:46 #2
Es un pasaporte que te dará derecho a ir contagiando por el mundo LEGALMENTE, eso sí.....Borreguismo pruo y duro!!!
Juan Abadia 27/10/2021 15:35 #1
El pasaporte Covid no garantiza la inmunidad de nadie, el vacunado puede contagiarse y contagiar pues ninguna de estas vacunas inmuniza

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: