Sanidad trabaja en planes de contingencia ante la baja de 1.009 sanitarios por Covid
Cyl dots mini

Sanidad trabaja en planes de contingencia ante la baja de 1.009 sanitarios por Covid

Profesionales sanitarios

Solicitado a las gerencias provinciales de salud ante un posible empeoramiento de las bajas laborales de personal sanitario por Covid, 1.009 a día de hoy sobre un total de 44.000, el 2,2 por ciento.

Vázquez ha insistido en que este porcentaje en un sistema sanitario como el de Castilla y León "supone mucho" y puede generar dificultades en "determinadas especialidades".
 

Así, ha reclamado a las gerencias que en estos planes de contingencia se intenten respetar los descansos y las vacaciones ante el agotamiento del personal tras dos años de pandemia. "Pensamos tras dos años de pandemia que ha tensionado y tensiona el sistema los profesionales tienen que descansar y organizar a la gente que está trabajando para descansar", ha manifestado.

 

El número de facultativos contagiados o aislados supone el dos por ciento de una plantilla de 44.000, señaló Vázquez, si bien admitió que su afectación es importante desde el punto de vista cualitativo en servicios especializados que pueden llegar a tener problemas para su cobertura.

 

Por otro lado, explicó que ya están incorporados facultativos jubilados y que se va a evitar la jubilación en este momento de los que la tenían en ciernes, a lo que añadió que se ha dado la orden de no prescindir del personal con contratos eventuales.

 

Comentarios

Fran 04/01/2022 13:44 #1
Tan sencillo como no despedir al personal contratado mientras no se de por finalizada la pandemia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: