Sanidad salmantina: Una hora esperando la llegada de una ambulancia y once para ser ingresado en una cama

Hospital

Un paciente salmantino tuvo que esperar una hora para ser recogido en su domicilio por una ambulancia de Béjar ya que en Salamanca no había ninguna disponible. Después de pasar la consulta, esperó al menos otras once horas para ser ingresado en una cama. 

Increíble, así podría definirse lo ocurrido en el Complejo hospitalario de Salamanca el pasado 14 de agosto. La familia de un paciente de 86 años ha denunciado a través del secretario provincial socialista, Fernando Pablos, uno de los innumerables ejemplos que cada vez se dan con más asiduidad en la sanidad salmantina.

 

Esta vez un hombre de 86 años que tiene numerosas patologías precisaba de una ambulancia para ser trasladado de su domicilio en la capital hasta el servicio de urgencias del hospital Clínico. Tras llamar al 112, le dijeron que debería esperar al menos una hora, ya que en esos momentos no había ninguna ambulancia disponible. 

 

Posteriormente esperó una hora hasta que la ambulancia llegó proviniente de Béjar. La llegada al hospital tuvo lugar a las 15.00 horas y pasó consulta a las 18.00 horas, es decir, tres horas después, momento en el que le dijeron que debía ingresar aunque no había camas en el área de Medicina Interna. 

 

Finalmente, fue trasladado a la una de la mañana del 15 de agosto a Los Montalvos, 11 horas después de ser ingresado, algo que Pablos califica de "intolerable", por lo que ha dejado claro que exigirá explicaciones ante la Junta de Castilla y León.