Sanidad reduce el aforo de los estadios al 75% ante el aumento de casos
Cyl dots mini

Sanidad reduce el aforo de los estadios al 75% ante el aumento de casos

Wanda Metropolitano

Hasta ahora, en los estadios de fútbol, que son al aire libre, no existía ningún límite; mientras que en los pabellones cerrados, como en baloncesto, el listón estaba en el 80%.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado que los aforos se reduzcan hasta el 75% en eventos en recintos abiertos y un 50% en cerrados. Hasta ahora, en los estadios de fútbol, que son al aire libre, no existía ningún límite; mientras que en los pabellones cerrados, como en baloncesto, el listón estaba en el 80%.

 

El aumento de contagios por la variante Ómicron durante este mes de diciembre ha llevado a que los expertos se replanteen las medidas sanitarias. Uno de los puntos a tratar, como se hace mensualmente, es la entrada de espectadores que se permite en los recintos deportivos, algo que afecta a competiciones como LaLiga y la ACB. Ante esta situación, se ha decidido reducir en espacios abiertos, como los campos de fútbol, el porcentaje de espectadores al 75% y en pabellones cerrados al 50%.