Sanidad recurrirá al hospital de la Santísima Trinidad si necesita más espacio por el coronavirus

Hospital de la Santísima Trinidad en Salamanca.

No valora usar el nuevo Hospital, todavía sin terminar, y solo se agota Montalvos, Santísima Trinidad y otras clínicas lo estudiaría.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que la consejería recurrirá al uso del Hospital de la Santísima Trinidad si llega el caso y necesita más espacio, y tiene establecido un orden para acudir a centros externos al Hospital Clínico en caso de mayores necesidades. Y también ha descartado que se cuente con el nuevo Hospital, al que solo se recurriría en caso extremo y si se desborda lo ya previsto.

 

La consejería ya ha explicado sus planes para utilizar instalaciones sanitarias en Salamanca en la guerra al coronavirus. Además de trasladar urgencias al Virgen de la Vega, se sabe que el primer recurso si el Hospital Clínico Universitario no da abasto sería acudir al Hospital de los Montalvos con sus 185 camas.

 

Además, la consejera Casado ha explicado cuál es el orden de instalaciones que tienen previsto. Tras los Montalvos, se recurriría al Hospital de la Santísima Trinidad, de titularidad privada, pero que está céntrico y cercano al complejo hospitalario. Y después a otras clínicas multiusos.

 

En cuanto al posible uso del nuevo Hospital, todavía no terminado, con el que algunos medios especulan desde hace días, Sanidad no lo estima necesario por ahora. Solo en caso de que el Clínico, los Montalvos, Santísima Trinidad y otros centros clínicos no fueran suficientes y quedaran desbordados, se analizaría esta opción.

Comentarios

otro hospital 21/03/2020 13:40 #10
Ahora se daran cuenta porque esta ciudad necesita urgentemente que despues del estado de guerra sanitario es esencial abrir el hospital que se cerro amuchos años en SANTA MARTA DDE ADESDLAS.
Salmantino 20/03/2020 22:23 #9
No es para menos un Hospital de la ciudad protegido para la iglesia tenia que haber sido ellos los primeros en ponerlo en disposición de la ciudad
Biba yO 20/03/2020 19:08 #8
¿Porqué no el Coronasolvirus?
las privatizaciones sanitarias traen estos ajustes... 20/03/2020 17:19 #4
fernando jimenez.
Si si sis si 20/03/2020 14:48 #1
para internar a la mujer del presidente y vicepresidente despues del fieston del 8M

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: