Sanidad recurrirá al hospital de la Santísima Trinidad si necesita más espacio por el coronavirus
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Sanidad recurrirá al hospital de la Santísima Trinidad si necesita más espacio por el coronavirus

Hospital de la Santísima Trinidad en Salamanca.

No valora usar el nuevo Hospital, todavía sin terminar, y solo se agota Montalvos, Santísima Trinidad y otras clínicas lo estudiaría.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que la consejería recurrirá al uso del Hospital de la Santísima Trinidad si llega el caso y necesita más espacio, y tiene establecido un orden para acudir a centros externos al Hospital Clínico en caso de mayores necesidades. Y también ha descartado que se cuente con el nuevo Hospital, al que solo se recurriría en caso extremo y si se desborda lo ya previsto.

 

La consejería ya ha explicado sus planes para utilizar instalaciones sanitarias en Salamanca en la guerra al coronavirus. Además de trasladar urgencias al Virgen de la Vega, se sabe que el primer recurso si el Hospital Clínico Universitario no da abasto sería acudir al Hospital de los Montalvos con sus 185 camas.

 

Además, la consejera Casado ha explicado cuál es el orden de instalaciones que tienen previsto. Tras los Montalvos, se recurriría al Hospital de la Santísima Trinidad, de titularidad privada, pero que está céntrico y cercano al complejo hospitalario. Y después a otras clínicas multiusos.

 

En cuanto al posible uso del nuevo Hospital, todavía no terminado, con el que algunos medios especulan desde hace días, Sanidad no lo estima necesario por ahora. Solo en caso de que el Clínico, los Montalvos, Santísima Trinidad y otros centros clínicos no fueran suficientes y quedaran desbordados, se analizaría esta opción.