Sanidad rechaza la demanda de Castilla y León de un confinamiento estricto
Cyl dots mini

Sanidad rechaza la demanda de Castilla y León de un confinamiento estricto

Salvador Illa y Verónica Casado

La secretaria de Estado de Sanidad explica que los instrumentos actuales yapermitieron reducir la incidencia en la segunda ola.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, respondió hoy que se puede evitar el confinamiento total con los "instrumentos actuales" previstos en el actual estado de alarma, ante la petición de Castilla y León. Además, explicó que estas medidas permitieron reducir la incidencia del coronavirus en la segunda ola.

 

En una entrevista en la Cadena SER, Calzón rechazó la demanda de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que este martes avanzó que pediría al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, las herramientas necesarias para aplicar un confinamiento total como el que se diera en marzo del pasado año durante diez o 14 días. 

 

"Hubo comunidades autónomas que con incidencia acumuladas muy altas fueron capaces de revertirlas con los instrumentos actuales", indicó la secretaria de Estado. "Llevamos varios días ascendiendo en distintas comunidades. En los últimos meses hemos visto que estos incrementos no se producen al unísono en todas las comunidades", añadía Cazón en referencia a la llegada de la tercera ola.

 

 "Comienza a verse el aumento de los contagios", dijo Silvia Cazón, quien manifestó que a la relajación de las restricciones se han sumado unas fechas que se pasan con seres queridos y en interiores.

 

En cuanto a la cepa británica, advirtió de que aún no es la predominante en España y que "hasta el momento, lo que recomiendan los organismos internacionales es reforzar la vigilancia que permita vigilar los contagios de esta variante".

 

Por último, sobre el ritmo de la vacunación en España, defendió la sanidad pública y su capacidad para vacunar a 14 millones de personas contra la gripe en 2020, "aunque la complejidad no sea la misma". "Cuando todo esto comenzó, ninguno imaginábamos que tendríamos vacunas seguras", concluyó Cazón en un mensaje que invitaba al optimismo.

Comentarios

A Vino es Salud 07/01/2021 11:47 #17
No pierdo ningún argumento por que su creación de la conclusión: "Si deseas la muerte a alguien pierdes los argumentos", es una conclusión suya que como comprenderá, que diga usted eso, me importa un pepino. Deseo la muerte a quien está fastidiando la vida a los demás importándole sólo la suya. Ese es mi argumento, lo sostengo y lo corroboro. Y no lo pierdo por que a usted no le guste. Si usted es de esos, deseo que se muera, por mucho que no le guste el argumento. Si deseo que se muera alguien, mis argumentos son más fuertes y sólidos. Una conclusión maravillosa, por que la he dicho yo. Igual que la suya, ¿no? Si usted no desea que se mueran esos que nos han soltado el virus para forrarse a costa de comprar vacunas, negocios relacionados con ello y mercadean con la salud y la vida de las personas, así como todos esos que aprovechan a robarnos la libertad y los derechos a costa de la muerte y la salud de muchos... usted también me sobra de este mundo.
Sara 07/01/2021 10:54 #16
A cerrar, claro que sí. Es la solución para todo. Sálvese quien pueda!! A estos señores, les quitaba el sueldo, les ponía una hipoteca, un par de hijos, tres empleados, y unos cuantos proveedores a los que pagar. Hagan su trabajo, gestionen, MULTEN A QUIENES SE SALTAN LAS NORMAS (que por cierto, no funcionan), pero no nos lleven a la ruina!!! Nos van a matar de hambre, y les recuerdo que sus sueldazos salen de mis impuestos.
Pepe 07/01/2021 09:44 #15
‪Y que va a pasar con centros escolares, universidades...eso va a ser un hervidero de virus, con todo el movimiento que ha habido estas navidades, a eso hay que añadir que las ventanas están abiertas con siete bajo cero.‬ ‪Es una de las medidas que “SI” pueden aplicar, ¿que están haciendo en el resto de Europa? Inglaterra, Alemania, Italia.....Están retrasando el comienzo, o dando clases on line o mixtas (unos días presenciales con parte de la clase y otros en casa reduciendo así ratios..... ) vale que de momento no estamos como en Inglaterra pero como dice el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas pelar echa las tuyas a remojar" o vamos a esperar más todavía‬ ‪Con cerrar la hostelería lo arreglan todo, es como poner puertas al campo, cerramos bares pero las tiendas, centros comerciales, calles....hasta arriba y ahora que vienen rebajas....mejor no pensarlo‬ ‪No podrán decretar un confinamiento domiciliario, pero hay muchas medidas que “SI” pueden tomar: reducir horarios de apertura de restauracion, centros comerciales, tiendas que no sean de primera necesidad, colegios, universidades......‬controlar que se cumplan las normas, como la mascarilla que la gente no se pone en bares, control de aforo en tiendas, supermercados, centros comerciales.. eso, estas navidades ha sido inexistente, no ha habido ningún control. Pero son medidas poco populares y con decir que el gobierno central no me deja, lo arreglamos todo, señores políticos, rojos, azules, amarillos ....parecen niños en el patio del colegio, “profe, es que Pepito a dicho...profe, es que Juanito no me deja .... .profe es que Fulanito me ha empujado...” déjense de excusas y es ques...y pongan medidas aunque no sean buenas para su campaña electoral
Para #9 06/01/2021 23:38 #14
Infórmate bien, estas muy desfasado, España es el puesto 12, pese a tener a la Ayuso.
Ciudadano 06/01/2021 23:09 #13
Me sorprende ver cuanta gente defiende la suspensión de derechos y libertades fundamentales reconocidos en nuestra Carta Magna. Permitir a los políticos saltarse estos derechos y aceptarlos con naturalidad es algo que puede ser muy peligroso para nuestra democracia. Ya veremos en su día que dice el Tribunal Constitucional de todo esto.
vino es Salud 06/01/2021 20:14 #12
Para harto. Puedes criticar a quién quieras, pero No desees la muerte de nadie. A partir de ahí te que das sin argumentos para defender tus ideas.
Cris 06/01/2021 19:09 #11
Atreveos a tomar medidas impopulares y no echéis balones fuera
Harto 06/01/2021 18:27 #10
Espero que esta nueva cepa se lleve a la mala gente... Incluso a esos que piensan que los malos son los demás, pero por que además de malos son hipócritas.
Próximas elecciones 06/01/2021 18:13 #9
Cuando vaya a votar yo tengo muy claro que voy a elegir a los que quieren defender la vida de los ciudadanos por delante de los que sólo les importa el dinero. Al final en España se ha aplicado de forma encubierta un modelo como el de Suecia pero mal, sómos de los 5 países con más muertos por habitante del mundo y además uno de los que tiene la economía más destrozada (oh sorpresa los que menos han sufrido económicamente son también los que mejor han controlado sanitariamente el virus...)
vino es Salud 06/01/2021 17:44 #8
Es lamentable que un ministerio incompetente tenga que explicar a Igea y la consejera cierrabares qué es el sentido común. Si el señor Illa es un incompetente, el fundamentalista Igea y la consejera cierrabares lo son igual pero elevado a la segunda potencia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: