Sanidad pone en marcha la apertura de la cafetería del Hospital: en busca de empresa que la gestione
Cyl dots mini

Sanidad pone en marcha la apertura de la cafetería del Hospital: en busca de empresa que la gestione

Sanidad va a abrir de manera inmediata el concurso para gestionar la cafetería del nuevo Hospital de Salamanca: se ha retocado el pliego ajustando precios, calidades y menús para que sea rentable.

La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno este jueves al contrato para adjudicar la gestión de la cafetería del nuevo Hospital, lo que ha supuesto ajustar el pliego de condiciones para hacerlo atractivo, además de rentable, con el objetivo de buscar una empresa que se hagar cargo del servicio. 

 

Por ahora, lo que se sabe es que el contrato incluirá servicios tanto para los usuarios como para los profesionales, en varios formatos, y durante al menos ocho años de duración. La empresa que se lo lleve se ocupará de la gestión, dotación y explotación de las cafeterías de personal y público, las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos y el servicio de comedor para el personal de guardia.

 

El objetivo es garantizar el acceso de los trabajadores, acompañantes, pacientes y público en general a productos alimenticios y bebidas durante su estancia en las instalaciones. El contrato estaba listo hace tiempo, pero no se había sacado porque la situación de pandemia, con el hospital en acceso restringido, lo hacía poco o  nada atractivo. Se ha aprovechado el impás para ajustarlo en precios y calidades para que sea rentable.

 

El nuevo Hospital abrió por este motivo sin este importante servicio, aunque cuenta con algunas máquinas para los usuarios. En cuanto a los profesionales, se les atiende en un comedor provisional y cuenta con menús hechos en la cocina del Hospital. El contrato puede ser muy atractivo dado que es un lugar de gran afluencia.

Noticias relacionadas