Sanidad podría sancionar a la empresa del campamento que expulsó a una niña con discapacidad en Salamanca

Campamento de Diverbo en Saucelle

"Creemos que se ha incumplido una cuestión de derechos y lo recoge la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad", señaló Jesús Ángel Celada.

El director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Ángel Celada, ha explicado que estudian posibilidad de iniciar un expediente sancionador a la empresa responsable del campamento de Aldeaduero (Salamanca) que expulsó a una niña con discapacidad.

 

Tras calificar el hecho como "injusto y denunciable", ha manifestado a los periodistas que se han "adoptado medidas" para comprobar si las competencias "son de la comunidad, lo organizadores o del estado" de cara a "abrir un expediente y sancionar".

 

"Creemos que se ha incumplido una cuestión de derechos y lo recoge la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad", ha señalado en Ávila, adonde ha acudido a la presentación del XII Campamento Aspaym en Cubillos del Sil (León).

 

Frente a este campamento, Celada, que también es director del Real Patronato sobre Discapacidad, ha señalado como ejemplo el campamento de Aspaym, que se celebra desde hace 22 años en la localidad leonesa. "Ejemplo de inclusividad, felicidad, paz, amor, armonía, equilibrio, de respeto y multidiversidad", ha asegurado.

 

Este campamento, con la participación de más de 60 niños de entre 6 y 17 años de toda España, con y sin discapacidad, se celebrará del 31 de julio al 11 de agosto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: