Sanidad plantea volver al teletrabajo como en lo más duro de la pandemia y reforzar distancia y mascarilla
Cyl dots mini

Sanidad plantea volver al teletrabajo como en lo más duro de la pandemia y reforzar distancia y mascarilla

Espacio de teletrabajo en Linares de Riofrío

Sanidad propondrá a las comuniades fomentar el teletrabajo como parte de las medidas del nuevo semáforo y en todos los niveles de incidencia.

El Ministerio de Sanidad va a plantear este martes a las comunidades autónomas volver a fomentar el teletrabajo como parte de las medidas del nuevo 'semáforo', una recomendación que se aplicaría en todos los niveles de incidencia de la pandemia. Además, pide garantizar que, en aquellos empleos que son presenciales, haya distancia física, ventilación adecuada y se use la mascarilla en todo momento.

 

Son parte de las propuestas del ministerio para el consejo interterritorial de Sanidad que abordará la definición de un nuevo 'semáforo Covid' que incluirá posibles restricciones, con el regreso de los cierres y límites horarios en hostelería. Se hará en funcion de una nueva gradación de incidencia, pero dependiendo siempre de que se produzca una elevada presión en los hospitales, cosa que por ahora no ocurre.

 

El documento propone cerrar los bares y restaurantes a las 23.00 horas y las discotecas a la una cuando se considere que hay transmisión comunitaria con presión creciente sobre el sistema sanitario. También incluye diferentes niveles de aforo y ocupación en interior en estos establecimientos en función de la incidencia.

Noticias relacionadas