Sanidad pide desesperadamente el autoconfinamiento total a los ciudadanos de Castilla y León
Cyl dots mini

Sanidad pide desesperadamente el autoconfinamiento total a los ciudadanos de Castilla y León

"Mientras no haya otra herramienta, practiquen por favor el autoconfinamiento voluntario", ha pedido la consejera de Sanidad.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho este lunes una llamada desesperada para que los ciudadanos de Castilla y León se autoconfinen y que salgan fuera de casa lo menos posible, evitando contacto alguno, ante los pésimos datos de la tercera ola, que no ha dudado en vincular a las reuniones y la movilidad de Navidad, la época y la presencia inequívoca de cepas diferentes como la británica, que son más contagiosas.

 

Casado ha pedido que "si puedo, debo quedarme en casa" y que "mientras no haya otra herramienta, practiquen por favor el autoconfinamiento voluntario". La consejera ha pedido a los municipios que recomienden el autoconfinamiento a sus ciudadanos, especialmente en aquellos lugares donde la incidencia se ha disparado y se están haciendo cribados masivos.

 

La consejera ha recordado que hace mucho que pide a la comunidad que está en alerta 4 con medidas excepcionales, por encima de 400 casos por 100.000 habitantes, que se están aplicando las medidas correspondientes y pidiendo el autoconfinamiento, en la línea con el aislamiento que pide Europa para las zonas con más de 500 casos.

 

Durante una comparecencia maratoniana, ofreció durante casi una hora los datos de ocupación de los hospitales públicos de la Comunidad, algunos en situación critica, volvió a pedir el autoconfinamiento para ayudar a los sanitarios a que no aumenten los ingresos y avanzó que las medidas restrictivas seguirán en vigor hasta el 9 de febrero.