Sanidad no conoce focos ocultos que hayan disparado los casos en Salamanca y sigue apuntando a Madrid

"Somos fronterizos de muchos sitios, hemos recibido mucha gente de Madrid", ha dicho la consejera que rechaza hacer más hipótesis ahora.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha evitado hacer especulaciones sobre los motivos por los que Salamanca se ha convertido en una de las grandes afectadas, y también ha descartado que se pueda saber ahora que haya escapado algún foco en el Hospital o en residencias.

 

"Saber epidemiológicamente a qué se debe es complicado", ha respondido Casado al ser preguntada sobre los motivos por los que Salamanca está a la cabeza de los datos de afectados y muertos por coronavirus. "Salamanca ha tenido muchos casos y son hipótesis", ha añadido. "No son conocidos más focos, pero vuelvo a insistir, todos en casa", ha asegurado.

 

"¿Por qué se dispara? Somos fronterizos de muchos sitios, hemos recibido mucha gente de Madrid y del País Vasco y La Rioja en el Norte. Eso será fácil establecerlo cuando pase tiempo", ha dicho la consejera. Casado ha asegurado que este virus es muy contagioso y que se ha movido con nuestra movilidad, y que el hecho de estar fronterizos con muchas provincias y territorios como Madrid ha condicionado los casos aparecidos en Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: