
"Somos fronterizos de muchos sitios, hemos recibido mucha gente de Madrid", ha dicho la consejera que rechaza hacer más hipótesis ahora.
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha evitado hacer especulaciones sobre los motivos por los que Salamanca se ha convertido en una de las grandes afectadas, y también ha descartado que se pueda saber ahora que haya escapado algún foco en el Hospital o en residencias.
"Saber epidemiológicamente a qué se debe es complicado", ha respondido Casado al ser preguntada sobre los motivos por los que Salamanca está a la cabeza de los datos de afectados y muertos por coronavirus. "Salamanca ha tenido muchos casos y son hipótesis", ha añadido. "No son conocidos más focos, pero vuelvo a insistir, todos en casa", ha asegurado.
"¿Por qué se dispara? Somos fronterizos de muchos sitios, hemos recibido mucha gente de Madrid y del País Vasco y La Rioja en el Norte. Eso será fácil establecerlo cuando pase tiempo", ha dicho la consejera. Casado ha asegurado que este virus es muy contagioso y que se ha movido con nuestra movilidad, y que el hecho de estar fronterizos con muchas provincias y territorios como Madrid ha condicionado los casos aparecidos en Castilla y León.