Sanidad destina 14 millones al mantenimiento y limpieza del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

La Consejería de Sanidad destinará 13.328.967,96 euros al contrato de limpieza dirigido a atender los 112.030 metros cuadrados del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con el objetivo de garantizar en todo momento "las condiciones de salubridad".

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)



Las infecciones son uno de los principales agentes que pueden complicar la recuperación de los pacientes por eso es fundamental que exista un ambiente limpio, desinfectado y que cumpla en todo momento con los estándares de limpieza recomendados, especialmente en las zonas de riesgo alto y medio que suman el 45 por ciento del total de la superficie de este centro salmantino.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a otro presupuesto de 267.286,80 euros que se empleará en la adquisición de dializadores para cubrir las necesidades asistenciales de los pacientes que requieren de un tratamiento de diálisis en Salamanca.

La diálisis es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre y se aplica, sobre todo, como terapia para las personas que padecen fallo renal.

Finalmente se ha aprobado una última partida económica de 308.301,40 euros que se invertirá en la contratación del servicio de concertación de imagen por resonancia magnética, de manera que se podrán realizar 2.000 pruebas de estas características que permitirán agilizar este servicio.

La resonancia magnética es una técnica médica no invasiva destinada a obtener información sobre la estructura y composición del tejido o parte del cuerpo a analizar. Esta información es procesada por ordenadores y transformada en imágenes del interior de lo que se quiere estudiar: abdomen, tórax, cráneo, corazón, columna, etc., permitiendo detectar, entre otras muchas patologías, tumores.