Sanidad deja a Lumbrales, Aldeadávila, Miranda y Robleda sin pasar a fase 2 por un cambio de criterio

Camión de reparto y un bar con la terraza puesta en Cepeda. Foto: F. Oliva

Las zonas que ya estaban en fase 1 desde el día 11 de mayo no avanzan, según el ministerio, porque la Junta opta por el paso por provincias y no por fases.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado el progeso a fase 2 de numerosos territorios y el paso a fase 1 de todas las provincias de Castilla y León, pero también ha dejado sin avance a fase 2 a las zonas de la comunidad que llevan en fase 1 desde el 11 de mayo, cuatro en Salamanca. Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera, Robleda y Miranda del Castañar, que fueron los primeros en avanzar en la desescalada el pasado 11 de mayo, cumplen dos semanas en ella y la Junta había pedido que pasaran a la siguiente.

 

TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 1 - Castilla y León: Ávila, Segovia, Soria, Burgos, Palencia, León, Zamora, Salamanca y Valladolid. - Cataluña: zonas sanitarias de ciudad de Barcelona, Metropolitana Sud y Metropolitana Nord. - Madrid TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 2 - Andalucía: Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla. - Aragón: Huesca, Zaragoza y Teruel. - Asturias - Islas Baleares: Ibiza, Menorca y Mallorca. - Canarias: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. - Cantabria - Castilla-La Mancha: Guadalajara y Cuenca. - Cataluña: zonas sanitarias de Campo de Tarragona, Alto Pirineo y Arán y Las Tierras del Ebro. - Extremadura: Cáceres y Badajoz. - Galicia: Lugo, La Coruña, Orense y Pontevedra. - Murcia GABINETE DE PRENSA - Navarra - País Vasco: Guipúzcoa, Vizcaya y Álava. - La Rioja - Ceuta. - Melilla

 

Además de bodas con hasta cien invitados o la apertura de la educación infantil (descartada en Castilla y León), en fase 2 es posible la apertura de restaurantes para el servicio de mesas, con limitación de aforo del 40%; abrir cines y teatros con un tercio del aforo, y visitar monumentos y salas de exposiciones; se permite la visita de un familiar a viviendas tuteladas y a centros residenciales de personas con discapacidad siempre que no haya casos de covid-19 en las mismas; reapertura de zonas comunes de hoteles y establecimientos turísticos; reapertura de piscinas recreativas. Y se establecen las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada, momento en el que podrán reiniciarse las ligas profesionales.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: