Sanidad confirma que Salamanca se queda estancada en fase 2 a pesar de estar en 'verde' casi al 100%
Cyl dots mini

Sanidad confirma que Salamanca se queda estancada en fase 2 a pesar de estar en 'verde' casi al 100%

La capital cumple hoy criterios epidemiológicos y está en 'verde' al completo por primera vez, y solo una zona de la provincia está en amarillo.

El ministerio de Sanidad ha confirmado que Salamanca se quedará en la fase 2 al menos otra semana más a pesar de que varias provincias de Castilla y León pasa a fase 3 y ha aclarado que no habrá movilidad entre las provincias. Lo ha hecho a las 14.00 horas a pesar de que hoy mismo buena parte de la provincia de Salamanca está en 'verde' en el mapa de las zonas básicas de salud que cumplen los criterios de positivos por PCR y, además, la totalidad de la capital, el municipio más poblada, está por primera vez al completo en 'verde' y cumple los criterios epidemiológicos.

 

"La evolución de la epidemia es muy buena, estamos viendo cada día mejor capacidad de detección de casos", ha dicho el director de emergencias, Fernando Simón, que ha celebrado que se incrementen las pruebas "lo que nos permite pensar que estamos en una situación muy controlada" y valorar los cambios de fase.

 

No obstante, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el proceso de desescalada concluirá el 21 de junio. Y que a partir del lunes permitirá ya que Galicia pasará a la 'nueva normalidad' el próximo lunes, 15 de junio, tras levantar el estado de alarma tal y como ha solicitado el Gobierno de la Xunta.

Noticias relacionadas