Sanidad confirma que Los Montalvos será el destino de los pacientes con coronavirus en caso de saturación del Clínico
Cyl dots mini

Sanidad confirma que Los Montalvos será el destino de los pacientes con coronavirus en caso de saturación del Clínico

La consejera de Sanidad ha confirmado que en caso de que el Hospital Clínico alcance su máxima capacidad de ocupación por la pandemia del coronavirus, el plan de contingencia recoge que se derivarán en primer lugar a Los Montalvos.

Verónica Casado, interpelada sobre si se ha valorado la posibilidad de abrir el nuevo Hospital de Salamanca si se recrudece la situación, ha confirmado que si el Clínico alcanzara su máxima de capacidad el plan de contigencia recoge cuáles serían los pasos a seguir. 

 

En este punto ha señalado que el primer lugar donde se ingresarán a pacientes si es necesario será en el hospital de Los Montalvos y de seguir habiendo necesidad se habilitarán residencias y hoteles medicalizados.

 

Hay que recordar que en Salamanca ya el Hospital Virgen de la Vega asume gran parte de las Urgencias para liberar al Clínico en la lucha contra el virus. Desde el miércoles la actividad urgente relacionada con los ámbitos de traumatología, oftalmología, neurología, neurocirugía, nefrología y urología es atendida en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Vega.

 

En cuanto a la derivada de la necesidad de asistencia ante cuadros infecciosos y respiratorios, así como el resto de especialidades, será atendida en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

 

En este sentido, en la nota de prensa emitida, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha recordado a los usuarios "la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos sanitarios, acudiendo en primer lugar a los dispositivos de Atención Primaria".