Sanidad confirma más de 800 casos y aumento de contagios entre niños y menores en Salamanca

Fotos: Jorge Sanchez

El número de casos en las franjas de los más jóvenes se incrementa y supera los 4.400 casos en Castilla y León.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha confirmado un total de 801 casos positivos de niños en Salamanca por coronavirus, una cifra que se ha incrementado ligeramente en las últimas semanas, por lo que ha pedido prudencia a los padres para afrontar las salidas a la calle.

 

Según los datos públicos de la Junta, entre 0 y 9 años un total de 498 niños han enfermado de coronavirus, según el dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19). A ellos hay que sumar otros 302 casos en la franja de 10 a 19 años, para un total de 801 en las edades más jóvenes en la provincia.

 

Casado ha reconocido que los casos han ido aumentando y que actualmente son 4.461 en toda la comunidad tras un crecimiento en las últimas fechas. Ha pedido, por ello, prudencia a los padres ya que sospechan que las salidas de los niños han podido provocar más contagios y de ahí el aumento del número de casos que se declaran por Atención Primaria.

Comentarios

Abuelo 09/05/2020 10:16 #4
Creo que aquí habría que señalar a muchos padres. Una cosa en salir con los niños y otra muy distinta soltarlos.
Pedro 08/05/2020 14:23 #3
Para el primer comentario. Es verdad que los números no dan certeza total, pero ten claro que si los números dicen 801 niños, probablemente sean muchos más. Menos seguro que no, ojo.
números y más números 08/05/2020 07:35 #2
Yo no quiero que haya ni un solo niño ni adulto contagiado, pero los datos que nos dan siempre resultan "sospechosos": unas veces solo los de PCR, otras veces los de cualquier test, otras los de síntomas aunque no estén confirmados, otras el Medora... No creo que se aclaren ni los que hacen las estadísticas, ni los que las maninupan, ni nadie. ¡Qué poca profesionalidad!
Seguro 07/05/2020 17:59 #1
Cuantos tienen test para confirmarlos, no sólo por sospecha

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: