Sanidad confirma el tercer caso de coronavirus en Salamanca

Centro médico de Tamames (Foto: Archivo)

Ya son cuatro los casos positivos en Salamanca, el último, el tercero en Tamames.

Sanidad ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en la provincia Salamanca, el cuarto positivo en la provincia. Aunque la consejería de sanidad no ha especificado la localidad, este nuevo se trataría del tercer caso registrado en Tamames a los que hay que sumar un cuarto, que es el primero que se detectó, en Salamanca.

 

La Consejería de Sanidad ha recibido en las últimas horas la confirmación de otros siete nuevos casos positivos de infección por SARS-CoV-2 en la Comunidad. La distribución es la siguiente: cinco de Burgos, concretamente de Miranda de Ebro (una niña, dos varones y dos mujeres); un varón en León (que ha quedado ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León) y otro en Salamanca. Todos son secundarios de casos confirmados y presentan en principio una situación clínica estable.

 

Con estos siete nuevos positivos, la Comunidad castellana y leonesa suma 40 casos confirmados actualmente (9 de marzo, a las 19 horas): 24 casos en la provincia de Burgos, seis en León, cuatro en Salamanca, tres en Segovia y tres en Valladolid.

 

Recordar asimismo que la Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención a los ciudadanos sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día. A aquellas personas que pudieran estar relacionadas con una situación susceptible, ya sea por clínica o por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, se les recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

 

La Consejería de Educación ha anunciado que hasta el 18 de marzo de 2020 permanecerán cerradas las aulas correspondientes al grupo A de segundo curso de Educación Infantil, al grupo A de segundo curso de Educación Primaria y al grupo B de cuarto curso de Educación Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anduva, ubicado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

 

Esta decisión afecta a 81 alumnos y 11 profesores en total, siguiendo las instrucciones dadas por la Consejería de Sanidad en aplicación de los criterios de contención de la transmisión del virus COVID 19.