Sanidad comenzará a adjudicar plazas de formación sanitaria especializada el 25 de junio

Médico

En la normativa se convoca por titulaciones a todas las personas que han obtenido número de orden en la relación definitiva de resultados.

El Ministerio de Sanidad ha establecido el 25 de junio como la fecha de inicio de la adjudicación de las plazas para la formación sanitaria especializada, la cual finalizará el próximo 31 de julio, según se detalla en una resolución publicada por la Dirección General de Ordenación Profesional.

 

En la normativa se convoca por titulaciones a todas las personas que han obtenido número de orden en la relación definitiva de resultados. La convocatoria de este año cuenta con 1.278 plazas más que la anterior y se realizará exclusivamente por vía electrónica.

 

Los actos de adjudicación se realizarán en turno de mañana, comenzando a las 10.00 horas y, al igual que años anteriores, las personas se convocan por orden de mayor a menor puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados.

 

En concreto, el próximo 25 de junio se adjudicarán las plazas de Química, Física, Biología, Psicología y Farmacia. Los días 26, 29, 30 de junio y 1 de julio, se llevarán a cabo las adjudicaciones correspondientes a Enfermería. Finalmente, las plazas correspondientes a Medicina se comenzarán a adjudicar el 2 de julio y el proceso se prolongará hasta el próximo 31 de julio.

 

Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma entre el 21 y el 25 de septiembre. El acceso al trámite de solicitud de plaza, que se permitirá desde el 11 de junio, se realizará a través de la página web del Ministerio de Sanidad, donde se detalla toda la información relativa a este proceso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: