Sanidad baraja levantar las medidas restrictivas de Sotoserrano el próximo 13 de octubre

Test masivos en Sotoserrano

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que la evolución es "buena". 

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que el municipio de Sotoserrano tiene una "buena evolución", por lo que las medidas restrictivas podrían levantarse el próximo martes, 13 de octubre de 2020. 

 

Sotoserrano ha cumplido su primera semana de confinamiento decretado por la Junta de Castilla y León. Una semana que ha servido para que no se registre ningún positivo en los últimos cinco días. Así lo ha confirmaba el alcalde de la localidad, Sebastián Requejo, tras la reunión telemática mantenida en la tarde de este lunes con el vicepresidente de la Junta y los consejeros de Sanidad y Fomento.

 

 No obstante,  "hay que ser prudentes", ya que durante el pasado lunes se llevaban a cabo nuevos test para aquellas personas que dieron negativo en el primer test pero que eran contactos estrechos de gente con PCR positiva. 

 

SALAMANCA 

El coronavirus sigue arrojando cifras que deben preocupar en Salamanca. Así, la provincia, registra 129 positivos, 67 de ellos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, este jueves, 8 de octubre. 

 

El número total de contagios asciende a 9.459, 8.124 diagnosticados por PCR. Como dato negativo, hay que lamentar cinco muertes en el hospital de Salamanca, el número total asciende a los 437. Se han dado un total de 1.760 altas hospitalarias, 14 más que el día anterior.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: