Sanidad avisa de una semana complicada en Castilla y León: pide teletrabajar y cerrar toda la cultura
Cyl dots mini

Sanidad avisa de una semana complicada en Castilla y León: pide teletrabajar y cerrar toda la cultura

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La consejera de Sanidad confirma que se avecina una semana complicada en los hospitales por la alta ocupación en planta y la llegada de pacientes jóvenes a las UCI.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido a los ayuntamientos que colaboren y tomen la misma medida que ha pedido la Junta, cerarndo museos y bibliotecas, y a las empresas que permitan el teletrabajo por el aumento de casos. Casado ha destacado la labor de los rastreadores y los 30.000 test realizados para romper la cadena de transmisión del Covid, como cifras sobre la situación.

 

"Cierren todas las instalaciones culturales como museos y permitan el teletrabajo", ha pedido la consejera de Sanidad, que ha cifrado en más de 17.000 casos nuevos en una semana "un número que no habíamos alcanzado previamente". La consejera ha insistido en pedir el autoconfinamiento voluntario que lleva pidiendo semanas la Junta ya que no pueden decretarlo legalmente al no haber cambios en el decreto del estado de alarma.

 

Casado ha insistido en evitar nuestro contacto social como la única manera de bajar la contagiosidad del virus, "es muy importante que tengamos todos claro la comprometida situación que tenemos".

 

 

La incidencia se está traduciendo en un claro aumento de la presión hospitalaria y que el perfil de enfermos está cambiando y "las UCIs se están llenando de pacientes jóvenes", con más de 1.700 en planta y 259 en unidades de críticos de manera global. El número de pacientes ha subido un 61% en planta y un 45% en críticos "y creemos que esta semana puede seguir subiendo" y se preparan los centros "para la complicada semana que se avecina".