Sanidad abre de urgencia en Salamanca un punto para hacer test de antígenos a personas con síntomas Covid
Cyl dots mini

Sanidad abre de urgencia en Salamanca un punto para hacer test de antígenos a personas con síntomas Covid

Salamanca contará con un punto de detección de COVID, sobre el papel, sólo para personas con síntomas. Estará los días 24, 25 y 26 de diciembre en la calle Valencia, pero hoy ya se han formado colas.

Sanidad ha abierto un punto para hacerse test de antígenos en el que se han producido largas colas. Aunque la Junta ha comunicado su apertura a partir de este 24 de diciembre a las 9.00 de la mañana, la realidad es que esta tarde ya había decenas de personas haciéndose pruebas en la sede de Sanidad de la calle Valencia.

 

Situado en la calle Valencia número 32 (al lado del SUAP), durante los días 24, 25 y 26 de diciembre, en horario de 9:00 a 21:00 horas, la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca pondrá a disposición de todas aquellas personas con síntomas compatibles con COVID, un Punto de Detección en el que se realizarán test de antígenos.

 

Es importante que sólo acudan personas con clínica sospechosa de tener Covid. No se realizarán test a los contactos estrechos, ni a las personas asintomáticas. "Rogamos que, por el bien de toda la población, se haga un correcto uso de este dispositivo", piden desde la delegación de la Junta.

 

La Junta ha anunciado que hará test con unidades móviles en localidades donde la incidencia de nuevos casos sea muy alta. Según anunció hoy, estas unidades móviles se acercarán a zonas de elevada incidencia para ofrecer la realización de test a todos los ciudadanos que deseen hacérselo tengan o no síntomas. Se harán además con medios que no sean de Saycl, es decir, profesionales sanitarios pero no plantilla de la sanidad pública.

 

En los últimos días se había producido un desabastecimiento de test de antígenos que no se encuentran en farmacias, lo que ha generado bastante inquietud entre personas que quieren hacerse test por prevención o tienen los primeros síntomas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: