Sandoval sobre la destitución de Astu: "Nos cegamos pese a las señales que nos enviaba"

Sandoval, tenso y triste en la rueda de prensa (Foto: Ch. D.)

El presidente de Unionistas CF ha dado explicaciones sobre los motivos de la destitución de Astu como entrenador antes del inicio de la pretemporada, indicando que la situación era irreconducible, con numerosos conflictos internos.

Con gesto serio y con la voz entrecortada. Así se presentó Miguel Ángel Sandoval en la rueda de prensa para explicar los motivos por los que Astu ha dejado de ser entrenador de Unionistas CF, después de una situación que era irreconducible.

 

COMUNICADO: "El comunicado de ayer fue tan escueto porque sabíamos que iba a salir a la luz la noticia. No somos un club que da bandazos y anteponemos el interés del club a cualquier otro. Es la decisión más complicada porque Astu es y será historia viva de Unionistas CF y fue nuestro candidato en Segunda B. Tenía la renovación aunque sembró la duda por sus declaraciones. Era el hombre de la casa, que nos había triido hasta aquí".

 

DIMISIONES: "A pesar "de los resultados y buenos momentos, hemos tenido conflictos internos y nos ha ofrecido su cargo y presentaba la dimisión en cada temporada pero salvamos su imagen. Esta temporada, nos sentamos para planificar la temporada y en esa reunión nos dijo que no seguía con las condiciones que tenía firmadas y se mejoraron las condiciones. Tuvo más libertad para hacer la plantilla y nuestro error fue cegarnos sin hacer caso a las señales que el míster mandó públicamente".

 

SITUACIÓN IRRECONDUCIBLE: "Hace dos semanas, llegamos a una situación irreconducible por una discrepancia de un contrato de un jugador, al ser uno extracomunitario, que debería llevar un proceso de estudio legal. Él firma un contrato antes de comprobar la legalidad y nosotros le pedimos explicaciones. Nos reunimos tomamos la decisión para ver cuál era la mejor manera. Ya era una relación desgastada y no había opción de trabajar, pero decidimos seguir trabajando pese a todo".

 

APUESTA POR ASTU: "La directiva apostó por Astu y reconducimos la situación. Dos semanas después y ante su escasa voluntad, se han dado situaciones de indisciplina que incumplen su contrato, debíamos actuar porque cada vez había menos ilusión por errores del pasado".

 

EL MOMENTO: "Puede que no sea el mejor momento, pero debe haber entendimiento ante los retos que nos vienen. Nunca se nos pasó esto por la cabeza y hubiese sido más fácil hacerlo antes para nosotros, incluso cuando lo pidió Astu, pero no lo hicimos".

 

BUROFAX: "Todas las partes han dado ya el máximo y se veía necesario un cambio antes de la llegada de los jugadores. Ayer le comunicamos la decisión, ofreciendo todo de nuestra mano para que todo acabase bien. Pero no ha quedado resuelto porque se levantó y no recogió la carta de despido. Tuvimos que mandar un burofax. Sabemos lo que es Astu para afición y club, pero no se puede alargar en el tiempo algo así. Todo se resolverá por la vía judicial porque no le pudimos entregar la notificación y todo lo llevan nuestro abogados con un burofax y liquidación del contrato y despido procedente".

 

¿PROBLEMAS CON JUGADORES? "Al final creo que Astu ha sido muy buen entrenador y ha hecho grandes fichajes, ha logrado tres ascenso... pero, en otros aspectos, era mejorable la relación que había. Y si la relación con otros estamentos del club se ha quemado, había que ser honestos con nosotros mismos y no ampararnos en resultados". 

 

SIN FEELING: “Creemos que se merece seguir pese a la relación desgastado y todas las temporadas iban bien. Terminamos perdiendo feeling y en el momento que entró en play off tenía la renovación y le dimos el premio al entrenador que nos ascendió, era nuestro único candidato. Nunca miramos otro entrenador, pero dos semanas después, dijo que había problemas en el contrato actual y se le mejoró. Pero nos vemos en una situación repetida y no se pudieron comprobar unos temas legales de un fichaje que se hizo. Vemos que solo empeora. Lo más honesto era hacerlo ahora.​​​​​​".

 

CAPITANES: "Chamorro y Piojo sabían esto como capitanes y entendieron todo y también con el cuerpo técnico, transmitiendo nuestra ilusión en esta temporada".

 

LLEGADA DE GORKA: "Este año, dentro de lo que hablamos, era incluir a Gorka y Astu juntos y esa parcela trabajara en conjunto y traer a los jugadores y creíamos que lo mejor era eso. Realizó actos de indisciplina y el flujo de comunicación con la directiva no era el correcto. No se nos notificó como debía ser: nos llegaba el nombre del jugador contratado y el importe del contrato y las condiciones. "El fichaje de Gorka es porque nosotros teníamos a una persona 'top' en el 95% de las cosas que hacía, pero creíamos que tenía otras carencias que podría pulir Gorka. Nos hemos tenido que reunir con jugadores para evitar problemas y no es nuestro cometido. Pensamos que podía traer un positivismo al club, pero al final se ha roto el diamante y no hemos podido seguir".

 

ETAPAS: “Ha habido etapas en las que hemos tenido problemas en este tipo de contratos y hay una relación que se ha deteriorado y actos que nos son adecuados. No somos gente mucho de fútbol y era más importante saber cómo iban las negociaciones, pero la información nos llegaba casi cerrada. Pero ue pase ahora que hay una persona que maneja esto, no es de recibo".

 

BORJA SÁNCHEZ: "Con Borja Sánchez se habló, pero no se llegó a hacer una oferta aunque para nosotros hubiese sido una ilusión que hubiese jugado aquí y le deseamos toda la suerte del mundo".

 

MENSAJE AFICIÓN: "Habrá muchos decepcionados con lo que pasó ayer, pero no pudimos dar explicaciones hasta ahora. Terminamos a las 10 de la noche la reunión y estuvimos hasta la 1 de la mañana Teje y yo porque estalló la bomba y el comunicado debería ser escueto y hoy hemos sido claros para que los socios nos vean y lo haremos en Asamblea si lo creen conveniente. Es la temporada más ilusionante de la historia".

 

PATROCINADORES: "Los patrocinadores preguntaron, claro, pero al final, creen mucho en el proyecto y en las personas y nos dejan trabajar y nunca se han metido en nuestro trabajo y sí lo han hecho ha sido para aconsejarnos. Los más directos nos han dado su apoyo".

 

¿PROVOCADO? "No creo que se esperara lo que pasó en este momento. Él hace dos semanas tuvo el problema y no se ciñó a una línea y ha desembocado en que esto terminaría llegando más tarde o más temprano y hemos decidido ser valientes y tomar la decisión ahora".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: