Sandoval: "O en las Pistas o en el Bernabéu"

El Presidente de Unionistas espera ya la autorización del Ayuntamiento de Villares para poner gradas supletorias e iluminación y jugar contra el Real Madrid en su campo. 

 

El Presidente de de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, ha insistido en el plan que el club lleva trazando desde que fue emparejado con el R. Madrid para la Copa del Rey. "Estamos trabajando porque la Copa se quede en Salamanca, porque se quede en las pistas", ha dicho.

 

Unionistas quiere jugar en las Pistas y como adelantó Tribuna de Salamanca lo tiene todo listo y preparado para que así sea, por eso Sandoval ha insistido este jueves en el Ayuntamiento de Salamanca en que ahora mismo el club solo maneja dos opciones jugar en Salamanca o hacerlo en el campo de su rival, el Estadio Santiago Bernabéu. 

 

"Tenemos ya presupuestos de gradas, de iluminación, otros clubes han montado para otras semifinales las mismas gradas y entiendo que no debiera haber ningún problema de permisos. Ahora está en manos de ayuntamientos si nos dan permisos y licencias, nosotros lo vamos a presentar todo y esperemos que durante el día de hoy o mañana por la mañana nos den el visto bueno para jugar en las pistas. Ahora tengo reunión con Federación y Ayuntamiento, tenemos el OK de la federación. Como ha dicho Rubiales, la copa de los humildes tiene que ser en casa de los humildes", ha dicho.

 

El Presidente unionista ha detallado que ya tienen presupuesto y medidas para poner gradas supletorias y albergar a entre 8.000 y 12.000 espectadores y además tiene listo el refuerzo de la iluminación para que se pueda emitir por televisión. Sandoval ha insistido en que cuenta con la autorización de la Federación Española y ha puesto la pelota en el tejado del Ayuntamiento de Salamanca, que tiene que autorizar cambios en la instalación y del de Villares, ya que está en su término. También ha apuntado que la masa social del club quiere jugar en las Pistas.

 

Sandoval ha vuelto a reiterar que el club tiene su campo, el de las Pistas y que cómo ha dicho y defiende el Presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, "la Copa de los humildes se tiene que jugar en el campo de los humildes". En este sentido, el Presidente de Unionistas ha asegurado que sus opciones pasan por jugar en las Pistas o hacerlo en el Bernabéu, dando a entender que no contempla una tercera opción de hacerlo en el Helmántico, favorita del Ayuntamiento u otras autoridades como la Junta de Castilla y León. 

 

"Preferimos jugar en el Bernabéu antes que en el Helmántico", ha dicho Sandoval que tiene el ofrecimiento oficial del Ayuntamiento de Zamora para jugar en el Ruta de la Plata. 

 

Además, Luis Rubiales ha asegurado que "sería una pena que después de 21 años sin venir el Real Madrid no juegue en Salamanca".

 

 

Noticias relacionadas