Sancionada con 150 euros por poner la música ' a tope' en su vivienda de Salamanca

Los hechos tuvieron lugar a las 16.50 horas en el número 20 de la Plaza Trujillo de la capital salmantina el pasado 19 de noviembre.

Música a todo volumen... y multa 'al canto'. Así aparece publicado en una Resolución Oficial publicada en el BOE, que recoge la sanción a una mujer por tener la música demasiado alta... a las 16.50 horas. ¿La broma? 150 euros.

 

"Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a esta Alcaldía el Informe emitido por el Jefe de la Sección de Calidad Ambiental y el Director de Área de Medio Ambiente con fecha 26 de Diciembre de 2.017 en relación con el Acta de Inspección realizada con fecha 19 de Noviembre de 2.017, a las 16:50 horas, dejando constancia de las molestias originadas por el ruido de música, procedente de la vivienda sita en el número 20 de la Plaza Trujillo de Salamanca, que suponen la superación en 9 decibelios de los niveles máximos admisibles de ruido, circunstancia imputable a A.M.S., como titular del mismo, que pudiera suponer la comisión de una infracción de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, consistente en superar los niveles máximos admisibles de ruido a partir de ocho decibelios (8 dB) tanto en emisión como en inmisión, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros, según contemplan los artículos 36.3.a y 38.1.c de la referida Ordenanza Municipal".

 

300 EUROS POR UNA FIESTA

 

Por otro lado, una joven fue multada con 300 euros por superar en 9 decibelios el nivel de ruido permitido como consecuencia de una fiesta. Ésta es el motivo:

 

"Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a esta Alcaldía el Informe emitido por el Jefe de la Sección de Calidad Ambiental y el Director de Área de Medio Ambiente con fecha 26 de Diciembre de 2.017 en relación con el Acta de Inspección realizada con fecha 3 de Diciembre de 2.017, a las 00:35 horas, dejando constancia de las molestias originadas por el ruido de música, voces y gritos, procedente de la vivienda sita en la Calle Rúa Mayor nº 12, 2º-A, de esta ciudad, que suponen la superación en 9 decibelios de los niveles máximos admisibles de ruido, circunstancia imputable a I.M.B.S., como titular del mismo, que pudiera suponer la comisión de una infracción de carácter muy grave, contemplada en la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, consistente en superar los niveles máximos admisibles de ruido a partir de ocho decibelios (8 dB) tanto en emisión como en inmisión, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros según contemplan los artículos 36.3.a y 38.1.c de la referida Ordenanza Municipal".