Sanción ejemplar para la fiesta ilegal de Vime de Sanabria: 400.000 euros de multa a promotor y asistentes
Cyl dots mini

Sanción ejemplar para la fiesta ilegal de Vime de Sanabria: 400.000 euros de multa a promotor y asistentes

Vime de Sanabria

El promotor de la fiesta ilegal del pasado agosto, sancionado con 126.000 euros; las autoridades multan con 3.001 euros a cada uno de los 91 asistentes expedientados.

El promotor de la fiesta celebrada el pasado mes de agosto en un prado de la localidad de Vime de Sanabria (Zamora) a la que acudieron un centenar de personas tendrá que hacer frente a una multa de 126.000 euros, mientras que 91 asistentes tendrán sanciones de 3.001 euros.

 

La fiesta tuvo lugar el pasado mes de agosto, impulsada por un joven que veranea en la localidad sanabresa. El grueso de los asistentes llegó a este pueblo de apenas 60 habitantes el viernes y se situó en el terreno de una vecina, que fue la que denunció los hechos a la Guardia Civil. La fiesta continuó durante toda la noche, y también se prolongó a lo largo de la mañana siguiente, por lo que precisó de la presencia de la Guardia Civil, que multó a varios jóvenes por la tenencia de sustancias estupefacientes y por no usar la mascarilla en la vía pública. La fiesta terminó con 162 denuncias por tenencia de armas, drogas, ruido y la propia asistencia, ilegal con las restricciones de aquel momento.

 

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha dado a conocer este miércoles la resolución del expediente tras la reunión del Cecopi, una multa que demuestra que la administración será "inflexible" ante el quebranto de las normas. Las autoridades han levantado 92 actas de sanción, de las cuales 91 recaerán en los asistentes a la fiesta, a quienes se les ha interpuesto una multa de 3.001 euros a cada uno.

 

San Damián ha defendido que "saltarse las normas tiene unas consecuencias" y ha asegurado que la administración "perseguirá" cualquier comportamiento de estas características que suponga un riesgo para la salud.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: