Sanción de 751 euros por manchar con aceite de motor 600 metros de calles en Salamanca

Imagen de archivo

El vertido de aceite afectó a las calles Pico Maladeta, Pico Moncayo, camino Miranda, calle Dos Encinas, avenida Saavedra y Fajardo, calle Carlos I, calle Felipe II y calle Barco de Salamanca.

"Artículo 15 2. Se prohíbe verter cualquier tipo de residuo líquido, tanto en la calzada como en las aceras, alcorques, solares sin edificar y en la red de alcantarillado".

 

Éste es el artículo de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos incumplido por una mujer, M. E. J. J., por haber realizado un vertido de aceite que se extendió durante 600 metros por varias calles de la capital.

 

Así aparece recogido en la propia denuncia que revela que la Polícía Local dejó constancia del "vertido de aceite de motor a lo largo de 600 metros por la calzada de la calle Pico Maladeta, Pico Moncayo, camino Miranda, calle Dos Encinas, avenida Saavedra y Fajardo, calle Carlos I, calle Felipe II y calle Barco, de esta ciudad, procedente del vehículo marca Cryrsler Gran Voyager, siendo necesaria la intervención del Servicio de Bomberos y de Limpieza para acondicionar la zona. Tales hechos son imputables a M. E. J. J. con domicilio en Salamanca, Calle El Barco, como conductora de aquél, que pudieran suponer la comisión de una infracción de carácter grave a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente en verter cualquier tipo de residuo líquido con incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15.2 de la presente Ordenanza; infracción que fue sancionada con multa de 751 euros".