Sanción de 600 euros para una mujer por proporcionar datos falsos a la Policía

La Policía Local de Salamanca multó a M. V. V. por negarse a su identificación y salir huyendo. Los hechosn tuvieron lugar en la calle Rodríguez Fabrés el pasado 16 de julio.

Negarse a una identificación o proporcionar datos falsos son dos de los motivos por los que ha sido sancionada una mujer en Salamanca. En concreto, la multa ha ascendido a 600 euros para M. V. V. por el siguiente motivo, tal y como recoge la denuncia pertinente:

 

"Infracción de carácter grave contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana e imputable a M. V. V., consistente en la oposición activa y el mero entorpecimiento de las funciones de inspección por parte de la Policía Local, teniendo tal consideración tanto la negación de la información solicitada como proporcionar datos falsos o fraudulentos, en particular, la reiterada negativa a identificarse en el curso de una actuación policial, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 16 de julio de 2017, a las 05,30 horas, en el número 4 de la calle Rodríguez Fabrés de Salamanca, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 1.500 euros, según contemplan los artículos 20.3, 22.2.i y 23.1.b de la referida Ordenanza Municipal".

 

Asimismo, la Policía Local de Salamanca interpuso dos sanciones más, por menor cuantía, por unos motivos similares. La primera multa se saldó con 150 euros y la segunda con 300.

 

"A. H. M. consistente en la negativa o resistencia a suministrar datos o facilitar la información requerida por las autoridades competentes o sus agentes o funcionarios en el cumplimiento de sus funciones, así como el suministro de información inexacta o documentación falsa, en concreto, no atender los requerimientos efectuados por los agentes actuantes y emprender la huida, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 17 de julio de 2017 a las 00,05 horas, con emplazamiento en la avenida de la Aldehuela s/n de Salamanca, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros según contemplan los artículos 36.3.d y 37.1.c de la referida Ordenanza Municipal". Se saldó con 150 euros de sanción.

 

La sanciónm castigada con 300 euros fue la siguiente: 

 

"Presunta comisión de una infracción de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal reguladora de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en la vía pública e imputable a M. E. G. H., consistente en la falta de respeto a la autoridad municipal, sus agentes o funcionarios en el cumplimiento de sus funciones, en concreto, insultar y proferir expresiones despectivas a los agentes actuantes cuando desarrollaban su actuación, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 7 de junio de 2.017, a las 21,20 horas, con emplazamiento en la calle Hermanas Fidalgo Morales s/n de Salamanca, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros, según contemplan los artículos 36.3.c y 37.1.c de la referida Ordenanza Municipal".