Actualizado 14:37 CET Versión escritorio
Salamanca

Sanción de 300 euros para un joven por una actuación musical en la Plaza Mayor de Salamanca

MULTA

Los hechos tuvieron lugar a las 19.00 horas del pasado 29 de marzo en el ágora salmantina.

Publicado el 13.09.2018

Llevar a cabo una actuación musical en la Plaza Mayor de Salamanca sin permiso ha sido el motivo de sanción para un joven, según publica la resolución oficial del Ayuntamiento:

 

"Por Resolución de Alcaldía de fecha 20 de abril de 2.018 se acordó incoar expediente sancionador contra D.V.L., como responsable de la actividad de una actuación musical en la vía pública, desarrollada con emplazamiento en la Plaza Mayor de Salamanca, por la presunta comisión de una infracción administrativa de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal reguladora de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en la vía pública, consistente en la realización de cualquier actividad, instalación u ocupación de la vía pública careciendo de la autorización municipal correspondiente, situación acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local con fecha 29 de marzo de 2.018, a las 19,00 horas, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000, según contemplan los artículos 30, 36.3.a y 37.1.c de la referida Ordenanza Municipal".

 

De este modo, continúa la Resolución, y "vistos los antecedentes mencionados, las disposiciones citadas y las demás normas de general y pertinente aplicación, el Jefe del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas que suscribe propone a la Alcaldía-Presidencia que adopte el siguiente Acuerdo: declarar la existencia de una infracción de carácter muy grave contemplada en los artículos 30, 36.3.a y 37.1.c de la Ordenanza Municipal reguladora de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en la vía pública, imputable a D.V.L., en relación con la Resolución de Alcaldía de fecha 20 de abril de 2.018, imponiéndole como sanción una multa por importe de 300 euros".

COMENTARComentarios

  • #5 Luis

    14/09/2018 18:14

    Todo el centro de Salamanca es un urinario, y la policia municipal mirando a otro lado. A los artistas!!! Que pena.
  • #4 salamanca....

    14/09/2018 00:05

    por qué no multan a los que hacen ruido con las motos??
  • #3 cosido

    13/09/2018 22:13

    De alucine, lo de este país bananero, denuncian a un pobre ciudadano que esta ganándose la vida y no molesta a nadie y el Ayuntamiento despilfarrando los dineros de los Salmantinos y incumpliendo todas las leyes habidas y por haber y ni la fiscalia ni jueces ni políticos quitando Podemos, denuncian nada
  • #2 multando a quien no deben

    13/09/2018 10:22

    Y que multa le van a poner al hotel corona ilegal, ratificado por un juez?? Y la multa por la estafa de aceinsa??? ellos cometen el delito, y lo pagamos los ciudadanos?? Ellos delinquen, pero multan a quien trata de ganarse la vida. País de corrupciones!!
  • #1 Bucefalo

    13/09/2018 01:27

    Más vale que le pusieran la sanción a quienes organizan los conciertos con el deterioro consiguiente de la Plaza Mayor. El Ayuntamiento es el primer infractor de la ordenanza de respeto a los monumentos.